IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA

PROGRAMA DE TELEVISION MI DIOS ES BUENO

PROGRAMA DE TELEVISION

"MI DIOS ES BUENO"

CON LA PASTORA MARIA MARTINEZ
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI
MI PROPIA JUSTICIA NO SIRVE - Nº57

Que importante es que Dios sea el que nos justifique. Para nosotras las mujeres, es más fácil defendernos y luchar por lo que nos parece justo, pero la realidas es bien distinta.
El Señor esta más cerca de los que sufren y nuestra mirada y confianza nunca se deben apartar de Él.
Lo más importante es lo que Dios piensa de nosotros y no lo que dice la gente.
ADORADORA SIN TENER IDOLATRIA - Nº58

Como mujeres que buscamos en todo momento agradar a Dios, debemos ser conscientes de despojarnos del peso de idolatria que llevamos encima. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que si nos acercamos a la Presencia de Dios para adorarle y a la vez llevamos en nuestras manos pequeños ídolos a los cuales les prestamos más atención que a Dios,  como por ejemplo: nuestros hijos, un ministerio, mis dones e incluso un problema etc.No estaremos en la condición de ser adoradoras.
Las adoradoras lo rinden todo por amor a Dios.
LA PROFUNDIDAD DE LA UNIDAD - Nº59

Considerar la verdadera UNIDAD como una meta, debería ser primordial en la vida de cualquier cristiano. El verdadero cuerpo de Cristo no está dividido. Por lo tanto debemos esforzarnos en alcanzar un nivel de Amor espiritual que demuestre al mundo que somos hijos de Dios.
Hay muchas bendiciones preparadas para aquellos que guardan la Fe en perfecta unidad. Jesús es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia. La Unidad espiritual te dá cobertura y seguridad en todas las áreas de tu vida.
PRACTICANDO EL VERDADERO PERDON - Nº60

!Que difícil es perdonar cuando nuestro corazón está claramente dañado¡. Pero lo que Dios quiere es bien distinto. Una de las maneras de demostrar nuestra espiritualidad es saber perdonar por el espíritu. Esto quiere decir, que ponemos antes obedecer a los mandamientos de Dios, que a nuestros sentimientos.
Una vida de humildad es lo que nos acerca al Señor y por lo tanto al cielo. No lo dudes , esfuérzate en vivir separado de los sentimienos de orgullo y altivez y verás como Dios tiene regalos preciosos para tí.
SU VOLUNTAD O MIS SENTIMIENTOS - Nº61

El ser humano está lleno de buenos sentimientos pero que a la hora de dar respuesta a lo que Dios nos pide no son válidos.
Si yo tengo un sentimiento de amor hacia mi prójimo habrá un fluir hasta el momento que dichos sentimientos se trunquen. Pero si tengo Amor de Dios hacia esa persona, me pase lo que me pase la amaré hasta el final.
Hacer la voluntad de Dios debe estar por encima de, "si lo siento o no lo siento".
La Voluntad de Dios es lo más puro que existe y quien se pone en la brecha de alcanzarla, ganará un grado superior en los cielos.
PASTORA CON CORAZON DE MADRE - Nº62

A la hora de ejercer el  ministerio de Pastora, es imprescindible tener un corazón de Madre. !Cuantas veces las ovejas de la congregación no son bien aconsejadas¡ En parte, este hecho se debe a que dicho ministerio de Pastora, no tiene un corazón compasivo y manso como lo tenía Jesús con los suyos.
Hay una gran diferencia a la hora de ofrecer una solución a un conflicto en la iglesia; si se ejerce el pastorado con la justicia de Dios en la mano o si además de ser justo también se es compasivo.
Debemos orar por nuestros pastores para que la guía del Espíritu Santo no les falte en ningún momento.
NO SEAS DESTRUIDO POR LA QUEJA - Nº63

Cada día más en la sociedad que vivimos, escuchamos una continua queja o insatisfacción en las personas que nos rodean.
En realidad debería haber una diferencia muy clara en los hijos de Dios. ¿Por qué tenemos tendencia a quejarnos de continuo en cada una de las situaciones que pasamos?
Dios es Bueno con nosotros, pero quiere que respondamos con agradecimiento cuando somos probados. Sencillamente,  nos quiere enseñar mediante las pruebas  que pasamos a que sea cual sea la situación que enfrentemos seamos prudentes en todo.
¿QUE SABIDURIA LE PIDO A DIOS? - Nº64

Es tan necesario conducirse con sabiduria espiritual en los tiempos que vivimos, que si no disponemos de ella debemos pedírsela a Dios. Sin la sabiduría de Dios cometeremos tantos errores como decisiones tomemos en nuestra vida.
En la Palabra de Dios hay muchos ejemplos de los cuales debemos aprender para crecer en nuestra vida espiritual. Sin sabiduria pereceremos en la ignorancia de este mundo. El principio de la sabiduria es el temor de Jehová. ¡Esto marca la diferencia entre los creyentes de hoy!
LA SABIDURIA VESTIDA DE FRUTOS - Nº65

En estas programaciones siempre enfatizamos en que los cristianos deben vivir por y para hacer crecer los frutos del Espíritu en sus vidas.
La sabiduría de Dios debe estar presente para ser equilibrados en todo.  Sin vocación de servicio al Señor no alcanzaremos madurez. No existen cristianos de segundas, solo podemos vivir en el temor de Jehová que es el principio de la sabiduría.
La sabiduría vestida de los frutos permite a los demás ver al Señor en ti.
EL PROTAGONISMO EN LA IGLESIA - Nº66

El protagonismo, como toda obra de la carne, es destructiva para el cristiano. En cada corazón de creyente existe una mayor o menor medida de protagonismo.
Decía el apóstol Pablo..." ya no vivo yo, más vive Cristo en mi". Debemos practicar el fruto de la humildad para poder despojarnos de todo protagonismo de la carne. Dios se manifiesta al mundo por medio de hijos que practican los mandamientos divinos y se esfuerzan en trasmitir el Amor verdadero que no mira lo suyo propio.
El protagonista en la congregación, quita a Jesus del altar y se coloca él mismo para que se le considere.
LA FRIALDAD GANA TERRENO EN LA IGLESIA - Nº67

Existe un problema muy grave que está destruyendo iglesias enteras y no es precisamente la persecución del islamismo, de las sectas satánicas ni nada por el estilo; es el conformismo y la frialdad que azota las vidas de los creyentes.
Estamos en un tiempo tan peligroso que debemos luchar contra un enemigo, que en principio es invisible, pero que no deja creyente en pie, una vez a pasado por su vida. En las sociedades donde el estatus de bienestar reina, los creyentes se llenan de excusas para no acudir a la congregación o para dejar de orar etc. Es triste pero normalmente cuando todo va bien ¿Quién busca a Dios?.
ME RINDO A LOS PIES DE MIS HERMANOS - Nº68

Cuando leemos el testimonio que dio Jesus lavando los pies a sus discípulos, poco antes de ir a la Cruz, nos quedamos impresionados; ya que este gesto era trabajo de los esclavos. ¿Quién lava hoy los pies de sus hermanos? No debemos hacerlo literalmente porque en la actualidad esto carece de significado, pero si debemos humillarnos de muchas maneras con tal de servir y agradar a Dios en medio de la congregación.
No es tarea fácil reconocer a los demás como superiores, pero si no lo hacemos, no estaremos siguiendo fielmente el ejemplo del Maestro.
DAME LUZ PARA ENTENDER - Nº69

Yo necesito que el Señor me de luz para que mi vida no permanezca dando vueltas en el desierto de la prueba. La obstinación puede y es, el enemigo de miles de creyentes que en su propia obstinación viven derrotados. La fe en Dios es para avanzar pero necesito que la luz de la Palabra entre en todas las áreas de mi vida y me ilumine, aunque esto signifique que exponga mi pecado ante el Señor. Solo si me humillo, mi entendimiento se abrirá y podré cambiar mis malas actitudes.
Que triste vivir toda una vida creyendo que estamos en lo correcto y en realidad Dios no se agrada de nuestra vida.
¡¡DIOS ABRE MI ENTENDIMIENTO!!
SINCERIDAD DE CORAZON - Nº70

Una persona sincera y que actua con la verdad de Dios, se convertirá en una vida de bien, siendo ejemplo de honradez y sencillez. La sinceridad de Jesús no tuvo límites pero... ¿y la nuestra?. ¿Hasta dónde somos capaces de llegar con nuestra sinceridad? Cuando somos trasparentes es cuando nos damos cuenta que delante del Señor no nos podemos esconder. A su vez, delante de los demás, debemos medir que palabras decimos ya que expresar todo lo que sentimos es una falsa sinceridad que puede repercutir en muchos problemas para nosotros.
¿SOY MARTA O MARIA? - Nº71

Nos gusta hacer siempre comparaciones de cual es nuestra actitud frente a las enseñanzas de nuestro maestro. Pero en realidad difiere mucho lo que expresamos a lo que vivimos en realidad. Ser Marta, nos han enseñado que no es bueno; pero en el fondo hay que saber discernir que hacer en cada momento. Maria escogió la mejor parte en ese momento. Tenemos que darle toda la prioridad a escuchar atentamente la Palabra de Dios, para así adquirir la madurez necesaria para luego poder servir con eficiencia a Dios y a los hermanos.
LA CONFIANZA UNIDA AL RESPERTO - Nº72

La forma de relacionarnos en la iglesia, unos hermanos con otros, depende del tipo de confianza que tengamos. Puede ser confianza natural o confianza espiritual. No tiene nada que ver una con la otra. En este programa de hoy damos algunas pautas para conocer lo buena y saludable que puede ser una relación entre dos creyentes, si la confianza que los envuelve es espiritual. La calidad de la confianza entre dos, viene determinada por no rebasar los límites del respeto que la otra persona nos merece. Jesús amaba a todos sus discípulos pero no a todos les dió la misma confianza.
LA MADUREZ DEL FRUTO DEL AMOR - Nº73

Ser espirituales sin haber cultivado el fruto del Amor no es posible. Nuestras actitudes y respuesta ante la adversidad declarará si somos dignas de llamarnos hijas de Dios. Es difícil crecer de la manera que dice la Palabra del Señor, pero es la única manera de alcanzar madurez que testifique de que Dios está vivo.
Miles de cristianos se pasan la vida hablando de Dios y de su Palabra pero sus vidas muestran una cosa totalmente distinta.
Busquemos  con pasión crecer en Amor.
MI VIDA ES UN ALTAR - Nº74

Cuando nuestras vidas se postran ante El Señor para adorarle, sabemos que estamos en un altar espiritual. Pero también es importante saber que nuestra vida misma es un altar para Dios. En un altar se ofrecen sacrificios de paz y para remisión de pecados. Nuestro corazón debe estar limpio y perfecto para que Dios mismo se agrade de la ofrenda que le ofrecemos. En nuestro pequeño altar no debemos ofrecer fuego extraño que contamine el lugar. Cuesta mucho mantener un altar libre de orgullo, obstinación, celos, mentiras etc etc.
El lugar para que El Señor se manifieste ha de ser Santo y Excelente.
PAMPANOS BIEN UNIDOS A EL - Nº75

El Señor prometió estar con nosotros siempre, de hecho nos envió El Consolador para que en todo momento nuestra vida tenga el suministro del mismísimo Dios.
Si El Señor es la Vid y nosotros los pámpanos, el único requisito para prosperar y crecer en todo lo que es Cristo, es que estemos bien injertados en la Vid. Nuestra "vitalidad espiritual" dependerá si estamos obteniendo de su savia, cultivando los frutos del Espíritu Santo en nosotras. Dice la Escritura: "creced en Amor" y Amor es el fruto más importante y que abraza al resto de Frutos del Espíritu Santo.
¿DONDE EMPIEZA LA MURMURACION? - Nº76

Es muy delicado hablar de un tema como la murmuración ya que son pocas las creyentes que confiesan haber criticado o murmurado alguna vez. Normalmente nos justificamos diciendo que lo que estamos hablando no es malo, o que...tan solo estamos diciendo la verdad. Lo cierto es que toda conversación que no sea para edificar a alguien no es una conversación pura y limpia. La prudencia debe acompañar en todo tiempo nuestras palabras por que si no es así seremos condenadas por nuestras mismas palabras.El Espíritu Santo que mora dentro de nuestro corazón debe darnos convicción sobre lo que no agrada a Dios. Las piedras que lanzas a tu hemano caeran sobre tu propia vida.
SOBERBIA DESTRUCTIVA - Nº77

En el corazón de Lucifer se "halló maldad", dice el libro de Ezequiel.¿De dónde hemos heredado nosotras todo lo malo que hay en nuestro corazón? Está claro que si no queremos ver la soberbia que ciega nuestro entendimento, no lo haremos. La realidad es que si no nos limpiamos de toda inmundicia y soberbia no entraremos en la morada celestial. Debido a la maldad que se halló en el corazón de Lucifer fué arrojado desde lo alto del Monte de Dios. Al final de los tiempos, muchos se presentarán delante del Padre con sus manos llenas de obras como: milagros, sanidades, obras de caridad, liberaciones etc... pero entre medio de todo esto también existirá un corazón soberbio y orgulloso de todo lo logrado. Así que... el Todo-Poderoso Dios les dirá ¡¡"apartaos de mi hacedores de maldad"!! Hermanas... ¡yo quiero ser conocida por Dios!.
LA LENGUA, UN MUNDO DE MALDAD - Nº78

A Jesús  no le importó que despues de su muerte la gente olvidasen cual habia sido la imagen de su rostro, pero lo que no debian olvidar jamás sus discípulos, eran las Palabras que Êl les había predicado. Cada palabra que sale de nuestra boca de pasar por el filtro de una buena conciencia cristiana. No permitamos que nuestra lengua hable del resultado de nuestra soberbia. La ceguera que padecemos producida por la soberbia, conlleva a que hablemos palabras totalmente secas e hirientes, que cuando llegan al oido de la otra persona, sacan lo peor que hay en su corazón. !Debemos aprender a guardar nuestra boca de hablar tinieblas¡.
LA MUJER Y EL SERVICIO - Nº79

A lo largo de la vida cristiana es inevitable encontrarse con muchas hermanas que han "bajado" su nivel de entrega y servicio a Dios. ¿A qué se debe este hecho?
En la mayoria de los casos nos excusamos diciendo que nos hemos ofendido por algo, que no somos valorados correctamente etc. Pero la realidad es casi siempre que nos enfriamos en nuestro servicio porque lo principal que es escuchar la Palabra diligentemente, hemos dejado de hacerlo. Si no oigo con atención la Palabra predicada por el Pastor, me volveré tibia y dejaré de servir en su Casa de todo corazón.
¿ES TU FE AGRADABLE A DIOS? - Nº80

Una Fe sorprendente no se encuentra en cualquiera. Tenemos que persistir siempre en purificar nuestra Fe igual que se purifica el oro, CON FUEGO, solo así dejaremos huella en nuestro caminar como cristianas.
Nos rodean tantas comodidades que ... ¿Quien se levanta hoy con la necesidad de usar Fe? Muy pocas, !la verdad¡
No hablamos de una fe de prosperidad material... sino de una Fe que anhela lo espiritual de Dios con desespero y que antepone el bien de su famila, congregación e inconversos antes que un beneficio material para si misma. Mostremos una Fe diligente en todo lo que concierne al Reino de Dios.
EL PRECIO DE ACEPTAR TU VOLUNTAD - Nº81

Nuestra vida depende de cumplir su Voluntad o no hacerlo. Muchos son los que de boca para afuera confiesan estar haciéndolo, pero en sus vidas no se ve el fruto de cumplir con Dios.
Para hacer su Voluntad hay que vivir bajo un esfuerzo continuo. Solo aquellos hijos que viven para agradar a su Padre, serán los que darán sus vidas por alcanzar un fruto perfecto. Jesús oró " Padre que se haga tu Voluntad y no la mía" ¿Era la voluntad de Jesús mala? Desde luego que no, pero Él vino a hacer lo que le agradaba a su Padre.
Ejemplo nos ha dejado.! Yo quiero vivir para obedecerle¡
¿AMOR HUMANO O AMOR DE DIOS? - Nº82

El amor humano está limitado a los sentimientos, pero el Amor de Dios es eterno, no perece y no mengua. El mundo ya dispone en mayor o menor medida de un amor para lo cotidiano, pero el AMOR  de Dios excede a todo conocimiento y edifica una iglesia que un día ha de ver a su Salvador cara a cara.
Esforzarse en amar por los sentimientos no tiene futuro más allá de lo terrenal, pero amar como Dios nos amó quedará para toda la eternidad.
YO NO MIENTO, SOLO DISIMULO - Nº83

En estos tiempos que corren, ¿quien es aquel que no tiene  una mentira en su boca muy frecuentemente?. Incluso entre cristianos mentir o disimular está a la orden del día. A Dios le apasionan aquellos creyentes que desde su interior emana la verdad y proclaman honestidad cada vez que se expresan.
No dejemos convencernos por las corrientes que fluyen en la sociedad que tienden a minimizar los efectos de la mentira en nuestras vidas.
Un cristiano de verdad hablará verdad con su prójimo y no disimulará aunque esto represente perder en muchos casos.
Y EL ESPIRITU Y LA ESPOSA DICEN: VEN - Nº84

Examinemos nuestro corazón para discernir si hay un clamor vivo por el regreso del Señor Jesus. No nos dejemos llevar por las voces que se oyen contradiciendo el gran acontecimiento que va a ser el Rapto. Solo los que aman a Cristo con todo su corazón recibirán ese "tirón" en sus espíritus que les dirá "sube acá"
Tan cierto como que Cristo vivió, murió y resucitó; es el hecho que va a regresar a por su amada Iglesia.
Clama tu corazón juntamente con el Espíritu Santo,  ¡¡¡ Ven Señor Jesus !!!
LA SENCILLEZ DE REINA - Nº85

En un mundo donde reina la tecnologia y cada vez es más fácil llegar a millones de personas, la Iglesia del Señor no puede apoyarse en sus propios conocimientos para alcanzar el corazon de los que estan sin Cristo. Jesucristo se hizo humilde y sencillo y  de esa manera alcanzó a grandes y a pequeños.
¿Dónde llega tu predicación hermana? ¿Sabes traer una palabra de consuelo a un alma que te escucha? o por el contrario ¿llenas de palabras huecas tu boca para impresionar la mente de quien te oye? Usa la tecnologia... pero no dejes de humillarte ante tu Dios para que Él te de poder en las palabras que prediques.
AFRONTAR EL DIA FINAL CON PAZ - Nº86

Hablar del dia final, puede resultar incómodo para muchos creyentes que viven más enlazados con las cosas terrenales que con lo divino y celestial.
Dolor se producirá en el corazón de muchos que tienen puestas sus espectativas en los años que están por venir.
Dios es Dios de Paz, y todo lo que el revela a hijos amantes de su Presencia, lo hará con amor y dulzura. El mundo está en un desenfreno de pecado por el cual  muchos cristianos se dejan envolver. No somos catastrofistas sino que conocemos las artes con las que trabaja Satanás y todo su ejército.
MUJERES TEMPLO DEL ESPIRITU - Nº87

Vivir con dignidad y representar con excelencia a Aquel que nos llamará un día a su Presencia, es la meta que toda cristiana fiel debe tener en su vida. Dice la Palabra que somos templo del Espíritu Santo, y para cumplir los requisitos de Casa De Dios, debemos vivir una vida totalmente consagrada en la santificación. Pero esto no quiere decir que no habrá relación por nuestra parte con los "no cristianos", sino todo  lo contrario; debemos llevar la luz que el puso en su templo a toda persona necesitada de salvación.
SI DIOS ME ENVIA - Nº88

No debemos dejar que nuestro afán de protagonismo (bien disimulado a veces) nos empuje a tomar decisiones equivocadas. Ser un instrumento útil para que Dios me use, es una labor que puede llevar toda la vida. Tendremos subidas y bajadas, pero nunca desmayemos ni caigamos en tibieza a la hora de combatir contra la maldad que habita dentro. La recompensa que Dios tiene preparada para aquellas hijas que fielmente han servido a Dios en su caminar, hará olvidar el dolor de las veces que hemos caido.
EL ALFARERO QUE NUNCA DEJA DE SER - Nº89

!Cuanta paciencia tiene el Señor con nosotras¡ Una y otra vez, mientras el está intentando dar forma al vaso que somos, saltamos del banquillo del alfarero y corremos a creiar nuestro propio diseño.  Duele la disciplina, pero el resultado de dejarse modelar por las mismísimas manos del Creador, no tiene precio ni comparación. Paciencia y humildad para permanecer quietas bajo su mano y olvidarnos de nuestra propia opinión en cuanto a lo que es mejor para nosotras nos perjudicará a la larga.
MI CONCIENCIA EN EXAMEN - Nº90

Dice la escritura que nuestra conciencia nos dá testimonio de lo que agrada y lo que no agrada a Dios. Pero para eso debemos tener bajo exámen continuo las cosas que hacemos. Nuestro ego nos puede traicionar porque opera en el ámbito de las emociones. Saber de Dios no es suficiente, sino conocer la opinión de Dios respecto nosotros.
Muchos acuden a los cultos o reuniones cristianas y luego de acabar valoran positivamente o negativamente el curso de dicha reunión y no se dan cuenta que quien nos tiene que puntuar es Dios a nosotros.
SU AMOR DERRAMADO EN MI, ES JUSTO - Nº91

Como ya dijimos en alguna ocasión, El Amor  es el fruto del Espíritu que abraza a todos los demás frutos; por eso debemos ser conscientes que actuar con el Amor de Dios debe hacerse siempre desde la justicia del Señor. Muchos confunden justicia con aplicar legalismo... pero nada más lejos de la realidad. Si vivimos y andamos por el Espíritu, sabremos aplicar el verdadero Amor de Dios y no el nuestro propio, que se mueve y actua por sentimientos naturales.
SACANDO LA OSCURIDAD DE MI - Nº92

En estas programaciones de Mi Dios es bueno hacemos mucho énfasis en la "limpieza" que hacemos de nuestro corazón, pero es que consideramos que es un requisito imprescindible para alcanzar sus Promesas. La Biblia es fuente inagotable de sabiduria para nuestras vidas, pero si no nos despojamos de la oscuridad que aun mora en nosotros, seguiremos teniendo reacciones que apartaran a nuestros oyentes y vecinos de conocer el Amor de Dios Verdadero.
DISCIPULAS QUE APRENDEN POR AMOR - Nº93

En la Verdadera Iglesia del Señor,  deben haber discípulos que imiten la fe de sus pastores, y que perseveren en la vida eterna. Algo tan sencillo como bíblico, se ha perdido en la mayoría de las congregaciones. Una discípula debe respetar a su pastora como maestra y hacele partícipe de toda buena obra. Nadie que aspire a ocupar lugares de privilegio en los cielos podrá salirse de la enseñanza que El Señor establece y enseña a traves de sus ungidos. Jesús fue hasta el último segundo de su vida, un fiel servidor al servicio de la Voluntad de su Padre.
DISPUESTAS PARA LA UNIDAD - Nº94

Que difícil es hoy en día mantener la Unidad en el Espíritu. Es una condición que necesita encontrar corazones humillados y rendidos ante el Señor y de esta manera rendirse al hermano o hermana. Tropiezos no faltarán para poder lograr ser una Iglesia tal y como el Maestro Jesús dejó establecido. !Lucha con todo tu esfuerzo en agrada a Dios sobre todas las cosas¡¡ Esta actitud tendrá recompensa segura en el Cielo.