La mayoría de los cristianos tienen fe para el día final como Marta, la hermana de María.
La fe de Dios es para el presente. Dios nos mira ahora, es su día, para nosotros.Los judíos discernían los tiempos naturales, pero no discernían los tiempos espirituales que estaban viviendoDios se demuestra a si mismo. La espiritualidad no viene por estudiar  sino por morir cada día.
El hombre espiritual tiene la mente de Cristo y Dios le habla a el. Suele hacerlo por señales, prodigios, milagros o proezas.

Éxodo 17: 9...16

17:9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

17:10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

17:11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.

17:12 Y las manos de Moisés se cansaban; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

17:13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

17:14 Y Jehová dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en un libro, y di a Josué que raeré del todo la memoria de Amalec de debajo del cielo

17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová- nisi;

17:16 y dijo: Por cuanto la mano de Amalec se levantó contra el trono de Jehová, Jehová tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

Los escogidos de Dios deben ser señalados por su mano, pues para hacer la guerra no la puede hacer cualquiera. Cuando Dios hace algo fuerte, lo hace desde su perspectiva y con pensamiento de grandeza. En este capitulo Dios le dio una vara a Josué que equivalía a a obediencia. Esta vara requería una vida que escuchara la voz de Dios.Jesús es la experiencia  de Dios, y como tipo de vara Jesús lleva a su pueblo hoy a experimentar. No podemos revelar los secretos de Jesús a las mentes de los niños. Josué tenia un instrumento en su mano que era una vara, pero en realidad el vaso escogido era quejoso mismo. En estos versículos vemos como Moisés levantaba sus manos y pasado el rato se cansaban sus manos.

Los que estaban cerca y lo amaban le pusieron una piedra para que se sentase, juntos querían fortalecerle en cambio Aaron y Ur le tomaron cada uno por sus brazos y le ayudaron a mantenerlas levantadas hasta que se puso el sol. La victoria que le dió Dios a su pueblo ese día fue tan especial que quedó escrita hasta el día de hoy por muchas generaciones.La roca que se le ha puesto al siervo en nuestra congregación es “ la Roca de todos los tiempos, Jesús”.Cada vez que vayamos a experimentar algo tipo: prodigio, señal o Proeza, viviremos una presion fortísima difícil de aguantar.

Salmo 4:1
“ Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia.Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar;Ten misericordia de mí, y oye mi oración.”

1Crónicas 4:10 “E invocó Jabes al Dios de Israel, diciendo: ¡Oh, si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no me dañe! Y le otorgó Dios lo que pidió.”

La oración de Jabes no fue muy espectacular, pero llegó y tocó el corazón de Dios, pues no se conformó a las posesiones de tierras que le pertenecían sino que buscó una bendición especialmente de arriba.

Dios escucha las oraciones sinceras que le hacemos por muy  pequeños que sean los corazones que se lo hacen.

Éxodo 34:23
“Tres veces en el año se presentará todo varón tuyo delante de Jehová el Señor, Dios de Israel.

”En ninguna ocasión el pueblo de Israel ensanchó su territorio sin primero pasar por luchas y conflictos muy fuertes.
El poder de Dios no viene sobre vidas cobardes o mediocres, pues Él es poderoso para hacer más allá de lo que nosotros podemos ver o entender.

Isaías 54:2
“ Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. ”

Debemos tener autoridad primeramente sobre nuestras vidas y seguidamente alrededor.

HOY ES DIA DE TRANSFORMACION

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
Predicas cristianas, mensajes y sermones, bosquejos cristianos, Palabra