IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

UN CRISTIANO NO PUEDE TOLERAR EL PECADO

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
No es fácil llevar una vida de 0 tolerancia
El fuego sino lo mantienes se apaga. El soplo del Espíritu Santo se va sino te mantienes alejado del mundo. Los que no han
despertado todavía no se han acercado a la santidad.
El vientre es la vanidad, glotonerías. Los que sólo quieren saciar su propio vientre buscan la codicia, miran con los ojos obstinados,
la vanidad y, es de lo que su alma quiere alimentarse.
Llevar una vida de cero tolerancia al pecado no es nada fácil, esto sólo lo
predicaban Juan y Pablo. El que es nacido de Dios no peca y no desea hacer su propia
voluntad.

Jesús no es un juguete, este no es el Dios que vive en ti. Él es Espíritu y para que viva en
ti debes ser un ser espiritual y anhelar tener una relación con Dios.

Nuestra vida se sostiene con el alimento espiritual que Dios trae a través del
siervo. Sino sabes valorarlo debes saber que Dios nunca pierde, los que perdemos
somos nosotros. Tuvimos que nacer de nuevo para poder ser una persona que viva en la
santidad. Dios no se burla ni se ríe de los justos que pasan pruebas por Él. Dios no quiere
seguidores por la fuerza, quiere que sea por amor.

Dios me dio un manto para cubrir como pastor, y lo conservo todavía, que es el Amor de
Dios. Estos mantos no se ven mucho hoy día, y las personas inmaduras se piensan que
todos son como ellos. Pero nadie puede venirme para calumniar a ningún miembro. No
debemos escuchar nada de eso. Dios ya se encargará de castigar. Pero no podemos
apoyarnos en nuestro propio manto religioso, sino fiarnos únicamente de Jehová.

Si has sido predestinado para ir al infierno ya te quedas. Las personas temerosas de Dios
no temen al infierno, pero disciernen y son muy temerosas de Dios porque saben que si
pecan y caen en pecados malos pueden perder la salvación.

Cada vez hay más apostasía en las iglesias porque la gente no se arrepiente, y se han
enfriado y ya no tienen el mismo entusiasmo que tenían antes, y no lo pueden recuperar.
Los Santos y los justos son los que tienen un espíritu de entusiasmo por Dios, no anhelan
otra cosa.
Si no estás preparado hoy, ya no te marchas con Él a no ser que haya un arrepentimiento
verdadero. Si estás muy confiado en ti mismo de que todo lo tienes bien tiembla, pues
están preparados los que Él escogió antes. Lo que estamos viviendo ahora es como en
diferido, Juan ya lo vio. Todo estaba preparado antes de crear la eternidad. Así que los
que se van es porque ya están preparados de antes, Dios los escogió. (Efesios 1:4,5,11)
Para ir de gloria en gloria debemos ganar todos los partidos, y esto se logra por fe.

El que conoce el Amor De Dios es diferente, marca la diferencia.

Miles de personas cuando Jesús estaba en la Tierra, conociéndole, se fueron aún así
amando más el mundo, y murieron.
Celo tolerancia al pecado significa que estás ya listo y preparado, has sido predestinado. Hay vasos de honra y otros que no son de
honra. Pero algunos serán salvos así como por fuego. Hay dos fuegos: uno en la gran tribulación y otro ahora, antes, para que se
arrepientan antes del último segundo de su muerte. Decimos creo pero no soy practicante, esto significa que no son salvos. Las
muchas letras te confunden, Dios demanda caridad, misericordia y tolerancia.

Hay que caminar erguidos mirando hacia arriba porque nuestra redención está cerca. Así que no es de todos la fe. Hay tres
cosas que Dios quiere de nuestra vida como la prueba de Pedro que consiste en tres etapas:

La primera: Jesús derrama un rema en la barca, una palabra de fe al corazón de Pedro.
La segunda: Pedro vio la palabra que era Jesús mismo, el Verbo. La escuchó y la vio.
Y la tercera: caminó en la palabra.

Así que Pedro la oyó, la vio, se le derramó y la siguió.

Cuando ves cualquier milagro, por pequeño que sea, ahí estás viendo a Dios. Si seguimos a Jesús, sin que entre en nosotros
la palabra no lo veremos nunca. La palabra nos redime y engendra en nosotros vida. Sino bajamos el orgullo, nos bloquea y cierra
todas la puertas del cielo. Tienes que desbloquear todo lo que el diablo ha hecho en ti.

Judas se arrepintió y ni aun así le sirvió. Y Jesús aún lo cubre diciéndole : "... con un beso traicionas al maestro". Cero tolerancia, no
hay lugar para el arrepentimiento cuando ya duermes espiritualmente.

A Dios se ve en las personas que tienen paz espiritual. Dios se ve cuando un hermano ama a otro en Cristo. El amor de Dios
es santo, benigno, con bondad. Si no ves el amor en la iglesia, ¿ donde lo vas a ver? Para verlo lo tienes que tener tú . El Amor tiene
una cualidades tremendas.

Así que debemos vivir con cero tolerancia a la maldad, a críticas, a chismes... En Isaías Dios dice no puedo tolerar vuestras
alabanzas, vuestras fiestas. Con nuestras actitudes estamos diciendo claramente que no hemos entrado por la puerta. Muchos se
apuntan en lugares que no son para ellos. Hoy mayormente tenemos actitudes de destrucción, de romper, ¿quién camina en la
perfección De Dios?

El amor es una transferencia. El señor Jesús nos enseñó la palabra transferir.
La adaptación es trabajosa y lleva tiempo. Cuando dejamos el cuerpo de muerte, Dios te da un cuerpo espiritual, pero, tendrás que
adaptarte a este nacimiento nuevo, ya no puedes vivir en el pecado, cero tolerancia. Debes renunciar a tu ego y resistir al diablo y
sus tentaciones. Sino superas las fases o los procesos no huirá de ti. Muchos no se han dado cuenta que tenían una nueva vida
porque no se adaptaron a esta vida espiritual. Cuando tu estilo de vida esta lleno de lagrimas es que entiendes el mensaje. El que
quiere vivir en la adaptación es el que ama de verdad, y se entrega.

No durmamos como los del mundo, sino que velemos porque sino te quedas. No se trata de velar en la carne sino en el Espíritu,
porque tienes que adaptarte a la nueva vida.

El crecimiento implica dolor, es adaptación. Como cuando los niños crecen y les duelen los huesos de las rodillas. Así que honra
todo lo que recibes, no tengas las cosas como en los días de Jesús, que lo tuvieron como algo común, y decían: ¿... de Galilea
puede salir alguno bueno?

No puedes recibir la transferencia de Dios si estás durmiendo en tus delitos y pecados. El derrama el Espíritu Santo para
manifestación. La adaptación en lo espiritual es necesaria igual que lo hacemos a la climatología en lo natural. Tienes que adaptarte
a la fuerza sino pierdes todo. Eliseo se tuvo que adaptar a Elías que era un hombre muy duro.

¿A qué edad Juan el Bautista empieza su ministerio? A los 30 años, seis meses antes que su pariente. Estuvo sólo 6 meses
diciendo que se arrepintiesen. Anunciaba el camino, y quien iba a venir. Esto nos demuestra que el tiempo que queda es corto, muy
corto (como estos 6 meses de entonces). De  igual forma será el rapto, en un tiempo muy corto seremos arrebatados.

Por eso los que se van con Cristo son los que ya están preparados, ahora ya no hay tiempo a no ser que te arrepientas porque hay
algo en ti que no tendría que estar. Pero Dios es el que concede el arrepentimiento. Fijémonos que a Judas no se lo concede, pero a
Pedro sí. Hay pecados de muerte, como el orgullo, que Dios no pasa porque lo bloquean todo.

Debes adaptarte a la nueva vida, no puedes servir a dos señores. O le sigues o te vas con el diablo.
Dios quiere amantes no gente reenganchada. Muchos han vendido su alma por la prosperidad y conseguir cosas. Así que más vale
que seamos serios, sólo hay que escoger a uno, a Cristo.

El fuego es el entusiasmo que hace que tu lámpara este siempre encendida, y das más allá de tus fuerzas. No te quedes con una
pequeña fe, crezcamos porque la fe te trae abundancia de gracia.

Si te adaptas es como una persona que estás vivo pero estás muerto. Dios trabaja en ti como en un quirófano, y te está
transformando.

"Perdimos toda confianza de sobrevivir, pero Dios en su misericordia nos libró", decía Pablo en 1 Corintios 1. Puedes moverte en
mucho campo en la iglesia pero no has conocido a Jesús. No has conocido su amor, ahí es donde se ve el entusiasmo. Fácil no hay
nada. Lo más fácil es la muerte ésta te sorprende cuando menos te lo imaginas. Por eso hay algunos que se van salvos por fuego
para que no se pierdan.

Lo que hagas, hazlo por entusiasmo, no busques las ganancias porque Cuando menos te lo esperas Él te bendecirá. Dios
envía sus ángeles para que sostengan nuestra vida y nos ayuda.

La Iglesia es el techo, la cobertura, así que no te salgas. Un creyente sin cobertura no es nadie, el diablo le va a hacer polvo. Pero si
vives bajo cobertura, el diablo tiene que pedir permiso para tocarte.

Daniel se adaptó, no quiso comer la comida del rey. Dios dice adaptarse a mi palabra, A mi mensaje, a mi estilo de vida y no al
vuestro. Pero sino hay amor, ni fe te pierdes.
Tu ropas dan testimonio de tu estilo de vida, debes equilibrarte. El Amor triunfa, triunfó en la cruz. Seamos de corazón pues se nos
conoce por nuestro buen corazón. Para que tu alma sea buena debes adaptarte al nuevo hombre, a la nueva vida, es decir, al nuevo
nacimiento. Y el nuevo hombre siempre está dispuesto a todo lo de Dios.

Ahora nuestra adaptación es para el rapto ( para un minuto). No seas un muerto sin Jesús, porque caminas en tus delitos y
pecados. Sino pusiste desde el principio cero tolerancia, te levantaste en el pecado. Tu estilo de vida es erróneo.

Jehová estaba con Elías, y le envía cuervos que le alimentasen, y luego incluso, envía a los ángeles con comida. Así que Dios
sustenta a sus entusiastas y celosos de Él.

La nueva vida es justa, santa y no se mueve de un lado para otro. Al espiritual no lo puedes tocar, son rocas que no se
mueven.

Así que Pedro recibió el rema, la oyó ,la vio y camino en la palabra. Esta debe ser nuestra vida vivir, ver , oír y caminar.

Adaptación a la nueva vida es cero tolerancia. Es tener una voz que te redarguye. Los que no entienden esto, satanás oye sus
ronquidos, así que más vale que despiertes. No quieras quedarte aquí, desea irte al cielo. Debes mandar a callar tu ego, no dejes
que se levante y vive la nueva vida que te salva.

Dios quiere vernos felices y no quejosos cualquiera que sea nuestra situación. Asociémonos con los humildes pues a transferencia
la recibimos de ellos. Si viviéramos así no nos acordaríamos de nuestro pasado, serán como aguas que pasaron.

Dice en Ezequiel 47:9 "...y vivirá todo lo que entrare en este río". El río es la palabra que sale del umbral, en el lado derecho de Dios.