IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

SER UNA NUEVA CRIATURA EN CRISTO

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
Tenemos que ser cautos y estar atentos a la Palabra
Nueva criatura en Cristo para los que permanecen y obedecen
Pocos mantienen el tipo en la cruz muriendo cada día a sus deleites. Hoy día se habla de lo que vas a comer hoy o mañana, pero no
se habla de la comida espiritual que es la palabra de Dios y el engranaje de nuestra vida.
No todos los apóstoles que estaban con Jesús sabían quién era Él realmente, sabían que hacía muchas señales, pero no
entendían que Jesús era de una sola pieza (uno con el Padre).
Juan 14:8-10 - Felipe le dijo: Señor, muéstranos  al Padre, y nos basta. Y Jesús le dijo: ¿
Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha
visto a mí, ha visto al Padre; ¿Cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? ¿No crees que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi
propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Nosotros tenemos dos piezas en un cuerpo, exactamente como dice las escrituras.
El hombre y la mujer dejará a padre y a madre y serán los dos una sola carne, pero no se
consigue en una semana o un año, esto tiene un proceso. Que los dos sean uno es que
el alma de la mujer se pega dentro del marido y el alma del marido dentro de la mujer.
Significa que en un matrimonio los dos tienen caracteres diferentes, pero los dos se
vuelven uno, piensan de igual forma, los dos pelean por la sana doctrina, los deleites en
Dios son iguales y es lo mismo hablar con uno que con otro. Pues del mismo modo
Jesús y el Padre son uno.

El matrimonio si sube y llega hasta el final, viviendo en santidad, haciendo la voluntad de
Dios y muriendo la pareja, no sólo uno sino los dos de acuerdo a la justicia de Cristo,
entonces los dos serán uno solo sin discusión. Siempre la costilla inferior es la mujer, ella
es el vaso más frágil y hay que tratarla con más cuidado porque se puede romper, tiene
unos sentimientos y emociones diferentes al hombre, por ello no se le concede a ella que
sea cabeza sino al varón, siempre y cuando el varón sea de Dios, no creyéndose que
tiene el poder siendo el macho de la casa, el poder lo tiene Cristo. Los dos deberán andar
en unidad espiritual.

Juan 10:10 - El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, yo he venido para que
tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
El diablo viene primero a robar tu alma que es lo más precioso que tienes, se viste de
mujer, se viste de varón, se viste de ángel, de rey, de profeta, de pastor…, y cuando se
viste de mujer se transforma en ramera y reduce tu alma (que es donde está la salvación)
a un bocado de pan, puede hacer que tu alma sea lo más bajo que hay, así que la caza la
hace el diablo y Jesús ha venido a darnos  buen alimento espiritualmente, a restaurar
nuestras vidas y a darnos vida abundante en el cielo. Dios no le llama abundancia al tener
millones y millones en la tierra, Él no le da poder al dinero, lo malo que el dinero tiene un
poder que nos da ordenes a nosotros (al alma) y quiere convertir el alma en un dios. 
Puede haber millonarios en Dios, pero no todos pueden serlo porque podrían traicionar a
Dios y a su pareja y lo pierden todo.
Se debe ser cauto y estar atento a la palabra, es el aparato que transforma y edifica nuestra vida para irnos con Cristo. Nos
estamos preparando para el arrebatamiento, pero para eso se tiene que tener fe y cántico nuevo. Si se manifiesta amargura y
malestar es porque no se permanece en la fe y la palabra, no se puede jugar con la fe, porque es lo único que tienes para irte de
aquí. Si dejas la fe Dios no te puede sacar, la fe viene cuando te concentras y se está atento a la palabra.

Es seguro que habrá una 3ª guerra mundial porque los índices advierten que va a suceder, ya no es un secreto. Hay ocho países
que se pondrán de acuerdo y será una preparación para la tribulación, será el momento de preparar a los indecisos para que crean
en el rapto. Serán puestos a prueba, se calcula que el arrebatamiento sucedería en 15 o 20 días a ese inicio. La iglesia velará en un
tiempo complicado donde muchos se van perdiendo dejando de creer hasta el arrebatamiento. Se debe permanecer en la fe, es lo
único que Dios tiene de ti para que salgas de esta Tierra.

Debes estar amarrado a Cristo, ser prisionero de Él, sabemos que el cuerpo físico es la naturaleza de muerte que se va
deteriorando y por eso debemos estar sujetos a Jesús. El hombre de pecado que no se sujeta a Cristo muere dos veces, primero
pasa por la muerte física y después por la muerte del alma, de manera que no podrá ser transformado en un cuerpo de Gloria
semejante al de Jesús, en cambio el hombre atado a Jesús se santifica y sólo muere una vez. (Efesios 4:1-12)

La salvación es personal, no puedes vivir de los méritos que hace tu padre o tu madre, deben ser los tuyos propios para agradar a
Dios. La obediencia con un corazón humillado y quebrantado es uno de esos méritos, al igual que hizo Abraham ofreciendo a su hijo
Isaac en obediencia a Dios (eso es amar a Dios), este acto le agradó tanto a Dios que hizo un pacto con Abraham. (Génesis 22: 1-
18) (Gálatas 3)

Dios cuando ama castiga, las pruebas de Dios se notan para que aborrezcas el pecado y la codicia, no te dejan igual. Si Dios te
castiga es porque te ama y quiere ponerte en disciplina porque te considera su hijo. Para que Dios te ame aún más debes tener
méritos, te debes dejar humillar por Él. Dios no ama a personas caprichosas, si el Hijo aprendió obediencia a través de castigo,
lloraba y las lágrimas le caían ¿como no vas a llorar tú?. Dios es Padre de aquellos que le obedecen.

Debes salir de las cosas ocultas y olvidarte de ellas, en el cielo ya sabrás de ellas.  No seas tan investigador arriesgándote a perder
la salud espiritual. Lo importante es investigar el corazón de Jesús. Cristo es nuestra salud espiritual y debemos experimentarlo a
Él.
En el día del Señor (domingo) debes estar en el Espíritu, buscando a Dios. Es un día que hay que respetar y estar en santidad,
significa estar en libertad disfrutando la alabanza y adoración a Dios.
La autoridad espiritual es para impresionar y tener al diablo a distancia.

Jesús en sus días de carne tenía majestad y según qué momentos no lo podían  mirar a los ojos porque es el Dios de la Gloria y
poder. Cuando Jesús resucitó se transformó, no se podía mirar a los ojos como le sucedió a Juan cuando lo vio en la revelación de
Apocalipsis.

La unción no cae sobre la carne (pecado), si no sobre los ungidos. El hombre debe estar preparado por completo para el rapto en
espíritu, alma y cuerpo, no se puede contradecir a si mismo. El servicio lo hace el cuerpo y debe brillar por la santidad que hay
dentro y se manifestará fuera. Tienes que santificarte con la sangre y la palabra de Dios, no esperes que lo haga otro por ti.
2 corintios 5:17 - De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas
nuevas.

Te tienes que deshacer de las obras malas. ¿Por qué no se ve la nueva criatura en Cristo? Porque vivimos en el siglo XXI, el tiempo
de la soberbia, de las marcas, se piensa en gastar más dinero por las marcas, no nos conformamos con lo barato. Te dejas llevar
por las corrientes de este mundo y dejas de ser sencillo. (Marcos 4:19)
2 corintios 5:18 - Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la
reconciliación.

El trabajo del pastor es reconciliar, que los cristianos aprendamos a reconciliarnos con Dios y con las personas.
Romanos 7:6 - Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que
sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

El mismo Pablo que era judío jefe dijo que él estaba libre de la ley, no vivía bajo el sometimiento de la ley de Moisés, sino bajo el
sometimiento de la ley del Espíritu. El cristiano debería morir a su inteligencia terrenal y seguir el nuevo régimen del Espíritu
y no seguir bajo el régimen viejo de la letra. Cuando acontece un cambio de Gobierno comienza un cambio de leyes y estatutos,
de igual modo en el nuevo régimen del Espíritu comienza la nueva ley de la gracia dejándonos libres del régimen viejo de la letra. El
nuevo régimen Espiritual te libra de la ley de seguir horarios terrenales, razonamientos humanos... En Cristo hemos sido librados de
nuestra vieja ley pecaminosa, dictadora y estamos sirviendo bajo una nueva ley Espiritual que nos abre los cielos y podemos entrar
y salir, eso no estaba antes, esta ley no es sólo para los gentiles es para todos (judíos y no judíos).

La persona que se va con Jesús entra en una seguridad interior y siente una pasión por irse con Jesús que ya le nace del
corazón. El hombre espiritual que tiene hambre no se mueve de la silla y espera el regreso de Cristo a diario. Para ser amigo de
Jesús primero debes ser discípulo.

Toda cosa extraña se le llama sobrenatural, pero Dios se le llama divino, no es lo mismo.
Israel se quedó viuda de su Dios Jehová cuando crucificaron a Jesús, sólo Jesús es el Salvador y la salvación sólo puede ser
mediante Él. Jesús se dio muerte a sí mismo para librar a Israel y que no tuviera que agarrarse a Jehová de los ejércitos como en el
antiguo testamento para salvarse, ahora es Jesús la salvación de Israel. Con Cristo la salvación ya no es sólo de Israel es para todo
el mundo.

Jesús abolió la separación que había entre judíos y gentiles para que se unieran. (Efesios 2:15)
Cada día te tienes que vestir del nuevo hombre en oración, no debes dejar tu alma desnuda. (Efesios 4:24)
La naturaleza espiritual no es la misma que la naturaleza física. Nuestro alimento natural no alimenta la naturaleza espiritual. No
puedes vivir con dos naturalezas a la vez, debes saber separarlas.

El hombre espiritual siempre espera en el presente y no piensa en el pasado. Sobretodo vive esperando cada día el momento
en que Jesús regresará a por la iglesia. (Colosenses 3:10)

Tienes que mirar la palabra paso a paso y no entrar en un colapso mental. Debes recibirla de forma gradual. Dios NO da la
bendición al principio, sólo cuando empiezas a sacrificarte y todo parece que se alarga, es cuando Dios comienza a obrar, nunca
pienses que es suficiente , debes desear seguir escuchando la palabra. (Lucas 24:49)

Un cristiano primitivo vivía bajo la presión, se gozaba en el sufrimiento por causa de Cristo, éstos estarán en los primeros
lugares de la Nueva Jerusalén celestial. En la entrega sufres pero brillas. Los neumáticos necesitan presión por igual para que
funcionen, de igual forma necesitas presión para funcionar, como en un trabajo que hasta que no viene el jefe los empleados no
trabajan. Debes se diligente y rápido, hacer las cosas con velocidad. Una iglesia debe funcionar bajo presión. Si no viene presión
espiritual no despegas, necesitas el aliento de Dios, la presión reta, Dios presiona para que crezca tu hombre espiritual. Dale
gracias a Dios en todo.