IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

SEGUIMOS A DIOS POR LA FE NO POR LA LOGICA

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
Tenemos que tener nuestra propia fe personal
No tenemos nuestra propia fe personal, todo se lo hemos cogido a los demás, imitamos y no tenemos nada nuestro. Debemos
dejar de llamar la atención y vivir para Él. No nos levantemos otros dioses, solo hay un Dios. Dios dice: ¿quién se desvive por mi? El
debe usar muchas cosas para que le miremos. Hay problemas que permite que si no estuviesen estaríamos en el mundo. Con un
poco de prosperidad desaparecemos, o nos volvemos religiosos. El pueblo se ha vuelto idólatra, y miramos más lo de afuera antes
que las grandezas que Dios trae en la iglesia. Las cosas que están sucediendo no pueden todavía salir a luz.
Todo lo que hagas hazlo para el Señor decentemente y con agrado.

El que se humilla será el que se vaya al cielo. La novia de Cristo debe ser dócil,
suave, amable, cariñosa, llena de bondad, de fe, de benignidad, de buenos frutos, santa,
sin mancha, sin avaricia... Está concentrada.
Los verdaderos cristianos lloran por dentro.

La vida real es la que acumulas de la palabra y no la que vives natural. La llenura de
la vida son ríos internos. El éxito está en vivir para Dios, y para ello tienes que morir a lo
que tus ojos desean. La dureza del corazón es tu alma. Jesús tenía cercanía con
personas sensibles. Tu mente piensa mucho, trabaja sólo para ti, tienes que darle tu
mente para que Él escriba. Debes estar libre para que nadie te manipule, pero sujeto a
Dios, y eso significa al Espíritu del profeta que es el pastor.

El amor te hace diferente, te hace otra persona. Sino hay amor es que no eres de
Dios; lo que no es nacido de Dios no ama. Así lo dice el Evangelio ¿Que evangelio tienes?
El de Cristo sólo es uno. El amor es santo y sincero, es el amor que da.

La persecución en nuestro país es por decir claro lo que a Dios no le agrada. Para
derribar los muros de maldad hay que rodear y esforzarse, y tocar la trompeta al son de
Dios.

Tu vida interior es como tu vida exterior, es real todo lo que pasa. No podemos
caminar de imaginaciones. Bienaventurados los que no vieron y creyeron. La visión que
debes tener es la que Dios da a través del pastor. Dios no da dos visiones en la iglesia,
sólo hay una y va con su cabeza que es el pastor, sino sería un monstruo con dos
cabezas. Cristo es cabeza del pastor y de la Iglesia.

Pablo decía que él era el más pequeño, puesto que había perseguido a su pueblo, y que
se le había dado la revelación en cuanto a Jesucristo. Sino hay quebrantamiento no
vamos a vivir al Hijo en nosotros, sólo tenemos nuestra personalidad.
El diablo viene a ver si tiene algo suyo en ti, y mientras lo tenga no te va a dejar tranquilo
en lo espiritual.

Una de las cosas más grandes para disfrutar de Dios es su sabiduría.
Los que andan conforme a la carne no son capaces de comer vianda, son inexpertos, no
tienen sabiduría de lo alto, todo es sabiduría humana.

La llave está en mirarse en su presencia, y humillarse. Es pedirle perdón hasta que te afecte, que lo hagas de corazón.

Toda la enseñanza para los niños desde pequeños es que amen a sus mayores. Desde pequeños hay que enseñarles que no dejen
de abrazar y querer a sus mayores. Que estén por ellos, pues se lo hemos dado todo, ahora les toca a ellos.

S. Juan 20:30-31
"Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas
se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre."

Jesús dijo que no había papel en todo el cielo para escribir el Amor de Dios
De lo grande que es su amor no hay lugar donde quepa. Solo hay vida en su nombre. Jesús es el don. Como le dijo a la samaritana
en Juan 4:10 : "Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él
te daría agua viva."

El pueblo no le sigue por la fe sino por la lógica. La lógica no es fe, no es creer.
¿Que vives tú? ¿Eres un cristiano lógico? Entonces tienes un amor de lógica, en lo natural. Todo lo basas en la casualidad, por eso
no puedes superar pruebas duras porque eres cristiano de lógica que ha perdido la fe. La fe no es lógica pero te hace superar la
pruebas, aguantar y resistir.

S. Juan 21:24-25
"Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero. Y hay
también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los
libros que se habrían de escribir. Amén."

Si estás en la lógica no entiendes la fe, ni el obrar de Dios.

¿Quien era de la lógica en el antiguo testamento? En Jueces 6 vemos a Gedeón que era una queja continua. Los cristianos de
lógica siempre te está midiendo. Dios no puede ser medido, sus milagros no se pueden medir.
La lógica dice: mi teología no acepta esto, y al final sacan a Jesús de la Biblia.

Una cosa es ser obediente y otra estar bajo la lógica.

Es como Aarón cuando le dice a Moisés que no sabía de dónde había salido el becerro de oro. Todo sale de la mente. Y nuestros
pensamientos no son sus pensamientos. Si vives en la lógica, hablas en la lógica y te delata. Los de la lógica tienen la mente en la
tierra y los pies en el cielo.
Pablo decía que debemos ser de un mismo Espíritu, y los de la lógica no pueden porque no viven lo espiritual.
Hoy se vive todo en el poder mental, ciencia, metafísica y esto es todo lógica.
La gente de la lógica se querían comer a Jesús porque todo lo pasaban por la mente y lo querían matar. Y Jesús les decía veo que
mi palabra no haya cabida en vosotros.

Los derramamientos si están en ti entonces no tienes nada de lógica. Los que no andan por fe son los que están en la lógica, son
como calculadoras. En la fe no debes mirar la lógica, sino tu corazón.

El pecado hace oscurecer todas la cosas que tenemos para nosotros.

Los de la lógica son los que dicen me parece que mañana haré tal o quizás podré, creo que esto debería ser así.... etc. Todo lo
pasan por su intelecto y forma de verlo.
Sin embargo el amor de Dios no ve lógica, dice amen. En la gracia, Dios abre sus brazos para recibirnos a todos. En Romanos 8
nos enseña que hemos sido aceptados en el Amado.
Los que viven en lógica no pueden ser amados porque el Amor de Dios es espiritual, y el hombre natural es lógica. No tenemos
nada y creemos que somos ricos, eso es lo que piensan los que se mueven en la lógica.

¿Porque las iglesias tardan tanto en reaccionar? Porque el mundo es cómodo, y el diablo hechiza.
EVA, no tenía pecado y cayó porque la serpiente era astuta, y le persuadió. Se mete y te hechiza y se ríe de ti. El diablo es malo y
hace mala a la gente.
Un cristiano de lógica es el que quiere ser pero no lo es, mete el palo en la rueda y no deja avanzar. Es la lógica que no te deja
avanzar. Aprende a seguir a Jesús, no lo sigas por la lógica.
El mundo quiere que seas como ellos. Pero en Judas dice: no te conviertas tú a ellos, sino que ellos se conviertan a ti. No te
conviertas a la lógica del mundo.
Por ejemplo, el fútbol no tiene lógica, por muy grande que sea un club llega uno más pequeño y le gana, y toda la lógica decía que no
podía ser.

Gedeón iba por lógica, y continuamente le pedía señales a Dios. Dios lo permitió para que se convenciera. Y en la prueba para
escoger a los guerreros que debían luchar: los que bebieron el agua por la lógica los echó, pero los que lo hicieron sin la lógica son
los que Dios dijo estos ponérmelos a parte. Pues lucharían de una forma que no era por la lógica. Y con ollas y cacharros el
enemigo salió huyendo. Fijémonos como Dios actúa en su sabiduría.
Vivir en la lógica es vivir separado de Jesús, porque no tienes necesidad de Jesús, y te piensas que ya está todo ganado. Dejemos
ya la lógica, es la fe lo que vale.
Verás que tu corazón no es como el de los demás porque es por fe, y no por lógica.
Así que Dios dice: tengo poco pueblo para llevarme porque no son del mismo Espíritu, han metido el paganismo en el altar
Si quieres tener vida, oye la palabra de Dios. Las personas que son del mismo Espíritu tienen el acento del Espíritu. El ancla de su
vida es Cristo.

Este pueblo se ha hecho sabio sin mi sabiduría. Se ha hecho duro de cerviz, se ha engrosado, no tienen sensibilidad espiritual.
Tienen una sensibilidad humana y religiosa, y ahí no está Jesús.
Para que Dios te diga algo debes saber clamar. Debe ver tu interior amándole, que estas para Él, pero no le vengas con retórica.
La lógica dice si llueve no voy, sino llueve voy. Pero Dios funciona muy diferente. Eso es nuestra pobreza espiritual, nuestro vacío.
Pero para el hambriento todo lo amargo es dulce. Es decir como David,  ¿quien me diera de beber del agua del Pozo de Belén? Y
tenía tres colaboradores que le siguieron hasta el final. Y enseguida fueron a por ella, matando a todo el que se puso en medio. Y
David al ver lo que hicieron, dio el agua a Dios, y la vertió en tierra, no se vio digno de ella.
David tenía áreas muy especiales en el Espíritu: era vivo, lleno de vida y de coraje, la gente debía apartar la mirada de él, sus
parientes tenían rostros de León, nadie los podía mirar.
Jehová es Jehová el Grande.

Cristianos de entre comillas, de pareceres, que no tienen vida, no tienen Espíritu, solo tienen lógica como el mundo.
Lo sobrenatural es espiritual, y sólo es Cristo y sus seguidores. Pero el diablo no es Espíritu es un espíritu caído, es sobrenatural
magia.

Efesios 2:4
"Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,"

Efesios 3:9
"y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;"

Si conoces el don serás de mí mismo Espíritu, entenderás la palabra. Este don solo se conoce si te enamoras de Jesús, y no es un
amor humano. Las cosas de Dios no se pueden cambiar mediante una mente natural, para estos la cruz es locura. Pero la cruz no
salva, sino el que estuvo en la cruz. El amor solo está en Cristo escondido, y debes clamar y venir a Él. No juegues a ser humilde,
los que son de Cristo se les ve, han crucificado su cuerpo, su alma, sus pensamientos, pasiones, desórdenes, todo por Él.
Cuando somos guiados por el Espíritu Santo no somos guiados por la lógica. Es ser de un mismo Espíritu.
Pedro decía sigamos las huellas de Jesús, ahí es donde está el Amor que te hace cambiar. No hace falta mucha charla, ni
convencer. El amor de Dios es un fuego interior.