IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

NO SEAS UN CRISTIANO DE MUSEO

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
Dios te da su amor para que lo repartas
Igual que el cuerpo se enferma a el alma le pasa igual. Por eso David cuando veía que su alma no estaba bien buscaba a Dios
con todo su corazón para hallar su favor. Decía vuélveme el gozo de tu salvación y Espíritu noble me sustente. Si pierdes el favor de
Dios la vida no vale nada. Tú no has encontrado a Dios, Él te encontró a ti usando a cualquier persona o situación. La humildad no
se asocia con la soberbia. Si vives en soberbia te pierdes porque no vales más de lo que te crees, no valemos más que la palabra
de Dios. El valor está en el interior no el cuerpo externo.
El cristiano no muere sino que duerme. Si el cuerpo se muere sabemos que tenemos
un edificio.
Dios cuando se propone bendecir no se dirige a los carnales, pues los carnales no ponen
los talentos en marcha. Para qué quieres pedirle a Dios que te dé y te llene de su aceite si
no lo das a los demás. La bendición que Dios te da tiene que darse a los demás, tiene
que salir para bendecir. No te la da para ti para que te engordes tú. El nos da el Espíritu
Santo para provecho no para tenerlo para ti exclusivo.

Para ser santo necesitas la ayuda del Espíritu Santo, y así poder morir a lo terrenal.
Los cristianos hoy día tienen un bloqueo terrible, están anestesiados de mundo o de
amarse a sí mismos. Vienen en éxtasis de maldad y de pecado. Así, para que Dios te
mire es muy complicado y más todavía cuando llevas muchos años. David cometió un
pecado de adulterio pero se arrepintió y Dios continuo luego con él. Pero si adulteras la
palabra y te pones tapones para no querer corregirte porque estás creído y con vanidad,
Dios ya no te va a salvar y restaurar.

No te conviertas en evangélico de museo, él te da su amor para que lo des no para
que lo dejes retenido en ti como en un museo. No puedes andar por libre debes sujetarte
a la autoridad espiritual que es el pastor. El ángel de Jehová acampa en las tiendas de los
ungidos, que son los pastores. Si imitas la fe de tu pastor Dios también te enviará ese
ángel para cuidarte. Tienes lo que crees.

Debes pagar un precio y no para ser un apóstol sino para poder imitar la fe de tu pastor.
Pablo decía a Timoteo: él hace la obra como yo, yo lo engendré. Busca primero el reino, y
esto es primero la disciplina y el amor que es el crecimiento. No os hagáis maestros
porque muchos seréis condenados cuando queréis sacar vuestra doctrina y queréis
imponerla. Los griegos eran filósofos y pensadores, razonaban siempre, y estaban
endiosados con su sabiduría. Por eso Pablo le decía a Timoteo: “… ten cuidado de la
llamada ciencia”. Ten cuidado de dogmas filosofías y huecas sutilezas.

Nos comemos el veneno, y cuando nos quieren avisar no queremos el consejo.
Hoy día toda la idolatría entra por la televisión. Dios no le habla a los carnales o niños, sólo
lo hace cuando va a corregirlos. Dios habla a sus profetas. Debemos tener cuidado de la
gente que viene con los potajes que traen de ver YouTube y mezclar de todo. Una vez te
puede pasar pero dos no. Con el avisado está la sabiduría.
Dios sólo le dio a los judíos la palabra y las señales. Israel es el único estado de todo el mundo al que Dios habla (Dios de Abraham,
de Isaac y de Jacob). Los judíos no llegaron a vivir la promesas de Abraham pero nosotros sí porque llego un día que se cansó de
ellos. Sino se predica del apartarse del mal y del pecado; de la sangre de Jesús, de su palabra como lumbrera es que se está
predicando otro evangelio.

Los judíos tuvieron cinco guerras: egipcios, babilonios, griegos, los persas y los romanos que intentaron acabar con ellos pero no
pudieron; finalmente la batalla la ganó Cristo para la iglesia. Y Hoy día la gran oposición son los comunistas, sobretodo China, que
son los estados que odian a Dios, son los que dicen que lo tienen todo en común y sin embargo no es a así como podemos ver en
Venezuela, China o Corea del Norte. Todo está a punto de que salte una chispa y se produzca una guerra empezando por China. La
señal desoladora será la marca. Nosotros estamos viviendo señales y presagios para que sepamos que Cristo ya está ahí y la novia
ya está en el aire.

Génesis 1:5-8

Las aguas que vemos están en tres partes, en el mar, en un lugar escondido que se le llama  segundo cielo y en la corteza de la
tierra, y muchas de estas agua ya cayeron cuando Noé. Además Dios tiene su planeta que es el planeta 7x, que en ese principio ya
lo tenía reservado.

Génesis 1:14-18

La Nasa conoce la existencia del planeta 7x y que está a 14000 millones de años luz. El Sol fue creado para calentarnos. Y también
ahora, la Nasa dice que el Sol se ha inclinado 6 grados respecto la Tierra. Y se cree que todo esto está también afectando a la
climatología. Al planeta 7x se le llama electromagnético porque hasta Júpiter se resiente cuando lo percibe.
Algo se está preparando que va a suceder. Estás cosas son las cosas que acontecerán como dice la escritura. El que lee entienda
la palabra, y el que no lee no va a entender. Sino entiendes lo que Dios te trae a través del siervo estás en un punto crítico.
Si Él te dio tu tendrás que dar, si Él fue atribulado tendrás que serlo tú también.

Mateo 2:1,2

Israel y la iglesia van paralelamente. Dice su estrella no la estrella, Dios conoce cada estrella por su nombre. Dios no cabe en todo
el universo, sus pensamientos son tan altos que no los podemos comprender. Esta estrella cada año hace un movimiento que se
puede ver en septiembre desde la tierra, que es el planeta 7x.
¿Como puede venir la gracia a tu vida? Necesitas tener el conocimiento de todas las cosas antes de pedirlas. El pueblo se muere
porque no tiene conocimiento espiritual. Muchos se han quedado con el conocimiento natural, pero no han cogido el espiritual. Sino
aceptas la Biblia desde génesis hasta Apocalipsis Dios no puede hacer nada contigo. Por eso dice bienaventurado el que lee y
entiende la palabra de esta profecía.

La estrella de seis puntas es la de Israel significa el señorío de Dios; sin embargo, las estrellas de cinco puntas provienen del
sistema masónico, de los iluminati. Además, si nos fijamos en todas las banderas comunistas vemos que tienen estrellas de cinco
puntas.

El rapto no es barato, no es un juego. No te hagas pasota ni rebelde. Porque esta breve tribulación momentánea produce gozo.

Jeremías 48:10

Maldito el que hiciere indolentemente la obra de Jehová, y maldito el que detuviere de la sangre su espada.

Indolente es ser descuidado al hacer algo. Podemos leer pero si no somos instruidos no tendremos estrellas o rango. Todas las
cosas cuando van pasando los años se ven más claras, con los años los árboles se ven si están torcidos y sino han subido con un
palo se ve con el tiempo. Sino haces morir lo terrenal no tienes poder ni autoridad, sino que te sientes siempre ofendido. Eres una
persona consentida porque todavía eres bebé.

A la gente no se le puede consentir el pecado. Si quieres aprender a pescar se te tiene un dar una caña para que aprendas, pero no
se te puede dar cada día un cesto con pescado porque así no aprenderás. Nuestro orden es un desorden para el cielo, Dios no lo ve
legal, no tienes licencia para enseñar ya que vas por libre. Debes meterte dentro del corazón del pastor como Juan que se inclinaba
en el pecho de Jesús, teniéndole mucho amor y aprecio.

No puedes ser humilde atesorando pecados, y viviendo en tu vieja naturaleza, ¿para qué quieres poder? ¿para que se te vea tu
personaje? La gracia ya la tenemos porque hemos sido salvos por gracia. Si eres humilde eres sensible y no te ofendes, no
interpretas las cosas como algo malo.

El pastor es la voz cantante, si se equivoca o no ,tú no te metas por medio porque él dará cuentas a Dios. Y si se equivoca en algo
puede ser en una palabrita que dice mal, cosa sin importancia, pero no te ensordezcas ya que el pastor es un vicario de Dios ; por
tanto, no te metas con él y respétalo.

Estamos enfermos y no percibimos las cosas del Espíritu. Debes pasar primeramente por la visión que Dios le da al pastor, y
después Dios te dará porque tienes que crecer. Debes discernir el cuerpo y no ir por libre.

Nuestra vida no es nuestra, si le pedimos a Dios que nos llene debe ser para servirle. Escogieron siete varones llenos del Espíritu
Santo para servir la mesas no para predicar. El que ejerza bien su diaconado gana un alto grado de honor, pero si ejerces mal lo
pierdes. Un diaconado no es algo pasajero, ya que son los que atienden; y además, han de pedir permiso a la iglesia antes de
moverse. Olvidarse de Dios es grave. No recibimos cosas más grandes porque no amamos a Jesús, no amamos su palabra. La
belleza en la Biblia es gracia pura, no es belleza natural para desear la persona, es belleza espiritual. Los quisquillosos son
envidiosos.

Nosotros no esperamos al redentor, ya lo tenemos, el Mesías ya vino. Ahora es el momento de padecer, sufrir y ser valiente.
Los valientes tiran la piedra al suelo y no acusan. Predicar el evangelio para entretener es una cosa, predicar la verdad es cuando te
liberas. Nosotros no podemos esconder el brazo, debemos suplicar y arrepentirnos.

Si hay bendición primeramente viene al pastor, y de él nos salpica a nosotros. El orgullo toca tu carácter y afecta tu personalidad, y
te echa a perder. Habrá días que estás bien pero otros no, porque hay altivez. Si aspiras a algo más y no te conformas con el
paraíso tendrás que sufrir. No hay galardón sin sufrimiento. Necesitas una transformación urgente. José no se vengo sino que dijo
todo este mal ha sido para bien. Jesús dijo perdónalos porque no saben lo que hacen pero los cristianos si saben lo que hacen. Dios
no tendrá por inocente al malvado. Debes amar la obra y apreciarla. Debes amar a la iglesia como si fuese tuya, la obra de Dios.

Si volvemos a Jeremías 48:10 vemos que la espada hay que engrasarla para que no se quede atascada. Tu alma debe brillar, hay
que engrasarla, cuidarla, limpiarla. Hay que frotar y limpiar. El alma es lo más delicado que tenemos porque Dios vino a salvar
nuestras almas.

El primer amor lo tienes que proteger, sino ya no hay belleza y detalles para Jesús, vives en chismes. Aprendamos los unos de
los otros de los errores que se comenten. Si ves un árbol que está derecho es porque ha estado ligado al pastor en la palabra, en el
Espíritu, todo lo que emprendas prosperará. No te puedes mover sin fe.

Cuando sales de las pruebas te haces más fuerte, creces. Él sacó de nuestras vidas las cargas de opresión. Si lo esperamos a Él
no debemos desesperar, ni escuchar a los hombres. Tu fe deber ser firme. Si le amas Él no se olvida de ti. Ahora es tiempo de
amor y no de odio.

Hacer sangre significa que estás cortando el prepucio, que es arrancar de tu corazón el velo para que puedas ver. Sino lo haces te
conviertes en una persona maliciosa, y en el amor no hay malicia. Para hablar con propiedad debes vivir en la palabra y tener
equilibrio. Debes ser salvo y experimentarlo por ti mismo.

La gracia de la salvación ya la tienes, pero la gracia de Él has de hallarla.

Proverbios 3:1-5

Necesitamos la gracia para podernos ver bien, para irnos con Él. La ley es ahora la gracia de Jesús. Si dices que estás con
Dios se te tiene que ver que estás con el hombre que Dios pone, y que no vas por libre. El Espíritu Santo te llena de inspiración, te
hace soñar, te hace vivir, Él es la vida.
No se forma un cristiano por el oído sino por los hechos.