IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

LOS SENCILLOS Y HUMILDES SON LOS QUE SE TRANSFORMAN

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
Seamos sencillos y humildes para que brillemos
El lugar de Belén donde nació Jesús fue el sitio más pobre (un pesebre), en su pobreza vimos riqueza en nosotros, desde el
principio escogió la sencillez de las vidas. Dios quiere tener un pesebre en tu corazón, Él sólo produce luz y bendición en los
pesebres. La Luz de Jesús es una luz de creación. La gente sencilla se une con personas sencillas, se comprenden, tienen
misericordia, colaboran, ayudan, nunca hablan de ellas mismas, hablan de la hermosura de Jesús.
Dios quiere que seamos sencillos y humildes como palomas para brillar. Si no te
curas las heridas puedes entrar en gangrena.

Cuando entras en transformación comienzas a tener experiencias, las personas que no
se transforman no tienen experiencias y no pueden experimentar nuevas cosas. En la
transformación también entras en pruebas, y al enemigo no le gusta e intenta molestar
cuando ve que Jesús te cambia.

Jesús se presentó en los lugares donde había personas que nadie las buscaba, ni
preguntaban por ellas, ni se acordaban de ellas. Entró en casas que nadie quería entrar,
Jesús es el mejor cazador de almas, Él sabe. Si tienes la mente de Cristo hablarás como
Cristo, tienes que aprender a inspirarte, nuestras palabras deben aportar inspiración, de lo
contrario carecerán de propiedades, estarán vacías y no habrá vida en ellas. Puede haber
alguien que está esperando de ti una limosna espiritualmente y sin darte cuenta lo
condenas, porque los secretos del corazón sólo Dios los conoce, no debes condenar a
nadie antes de tiempo.

Cuidado con meterse con el criado que sirve a Dios. Jesús no vino a condenar al
mundo si no a salvar vidas. Si condenas al mundo piensas que también te condenas a ti
mismo porque todos somos condenados por la misma palabra y por ello todos tienen la
oportunidad de sujetarse a Jesús, sólo Dios conoce el secreto del corazón.

1 Corintios 10:23 - "Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no
todo edifica". Hay cuatro medidas espirituales, bebé, niño, muchacho y adulto. Por leer
libros no significa que crezcas y te formes espiritualmente, la formación espiritual viene
por una persona que ha sido moldeada, puedes leer libros para informarte, pero no te
servirán para formarte, la formación se hace real mediante la persona que Dios moldea y
prepara para que forme tu alma. Puedes ser una persona formada y culta, que sabe
presentarse, que tiene conocimiento, pero NO debe ser lo primero porque todo te es lícito
más no todo te conviene, delante tiene que ir la guía del Espíritu Santo.

¿Porque Dios muchas veces utiliza a personas defectuosas? para que NO se gloríen
a sí mismas. Dios NO escoge a la gente que da la talla en lo natural, si no a las personas
que perfeccionan su corazón y aceptan la vara. Dios puede hacer contigo cosas que no
piensas si perfeccionas tu corazón. Jesús escogió un pesebre para nacer, escogió a
Moisés que era tartamudo, escogió a David que era muy joven, escogió a Esther que era
huérfana. Todos estos los escogió para moldearlos, en sus debilidades Dios los
engrandeció y perfeccionó su obra.
Se te tiene que notar que tienes hambre de Dios, que estás preocupado y que tus pensamientos necesiten a Dios. Los miembros
más débiles son los más necesarios en el cuerpo porque no se podría vivir sin ese miembro. Las lenguas en el Espíritu eran un
miembro que se criticaba, si NO hay lenguas espirituales nuestra alma NO se alimenta. Cuando descubres tu alma te duele y estás
deseando que Dios te ayude, es lo que tienes que experimentar. No se puede desechar a ningún hermano porque no te caiga bien.
Tus hermanos no son los de sangre son los espirituales. Los débiles de Dios no se llevan la gloria.

La alegría y el gozo del Espíritu, no es del alma, es eterno y de continuidad, lo que viene del Espíritu es benigno y amable. El
enemigo pone presión en tu vida y la descargas en tu familia, tienes que aprender a digerir lo bueno y a desechar lo malo.

En la espera de Jesús amas, aprendes y te perfeccionas. Pablo dijo: que Dios cuando viene a nosotros nos exprime, viene a
nuestra vida a vaciarnos. Esto lo hace con los que son amantes, la palabra amante significa uno que sabe amar, sabe cuidar y
proteger.

El amor no se aguanta en los niveles que deseas, cuando vas alcanzando las diferentes estaturas espirituales de bebé hasta adulto
es cuando el amor es difícil que baje, siempre se mantiene arriba y no varía. Los creyentes primitivos lo alcanzaron sin Biblia, sin
libros, con pocas palabras, ellos tenían los salmos y cantaban. Dios corona al hombre sabio, es el que recibe presiones de los
demás y aprende a quedarse con lo bueno y a desechar lo malo.

Te debes mantener en un área de perfección, no de la letra, no en la ley ni en mandatos de hombres impíos y en personas
hechiceras y apóstatas que lo destruyen todo, vigila con qué espíritu hablas. Eva le dio conversación a la serpiente sin darse cuenta
que era el mismo satanás (lucifer el ángel caído disfrazado para engañarla). Cuando estropeas las cosas bonitas que Dios te ha
dado o no te mantienes firme es porque NO las has guardado en tu corazón, te vuelves una persona antipática, respondona,
desobediente, que cambia de uniforme de una manera desagradable. Conservarse cuesta mucho, por ello necesitas entrenar en
todo momento sino Dios NO te hablará en serio ni se comunicará contigo, porque necesitas la sensibilidad que se consigue
entrenando. Evita estar demasiado tiempo separado de su Espíritu, porque es como soltarse de su mano y caminar sólo sin tenerlo
en cuenta en tu vida diaria.

Gálatas 6:10 - "Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe". Jesús te da
a escoger entre la familia de la carne o a la familia de la fe, es necesario hacer bien mayormente a la familia de la fe, la que le da la
mano a Jesús, pero debes tener en cuenta a tu familia de la carne y reconocer los momentos en que te ayudaron, aunque
actualmente ellos estén apartados de ti porque no quieren saber nada de Dios debes quedarte con lo bueno.

Romanos 6:22 - "Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación,
y como fin, la vida eterna". Sin santidad no hay luna de miel, Dios quiere que pases mucho tiempo hablando con Él, más que con los
demás. Es necesario tener una actitud que adore a Dios de tal forma que siempre lo estés ensalzando apasionadamente, se trata
de tener admiración por Dios. La eternidad interior se manifiesta en nuestros cuerpos mortales, vivimos confiando que nuestra
ciudadanía está en los cielos donde nos espera El Salvador, y mientras seguiremos alabándole.

¿Cuál ha sido tu oficio en la tierra espiritualmente? ¿Qué virtudes has desarrollado estando en esta iglesia? Todo lo que has
recibido de este altar es Santo, el fuego de Samaria es Santo, NO es extraño, es una iglesia que Dios la levanta hasta el cielo. La
predicación y las palabras del pastor José García NO son de humana sabiduría, por eso Dios escoge a las personas que no tienen
nada para que digan cosas que vienen de arriba.

El hombre que cree saber mucho tiene el problema de querer añadir o quitar a la palabra sin traer revelación del cielo. Los
hambrientos de Dios buscan personas que tienen siempre a Dios en su boca, que conozcan los misterios y se relacionen con Dios.

Hay muchas iglesias viudas que se han quedado sin el esposo, Jesús ya no les visita porque no tienen un pastor que traiga
revelación, tan sólo les queda lo justo para salvarse y necesitan que venga un siervo de Dios, como cuando Elías visitó a la viuda
que tan solo le quedaba un poco de harina en la tinaja y un poco de aceite en la vasija para hacer una torta de pan para ella y su hijo,
entonces Elías le pidió que le ofreciera a él la torta de pan, y aún sabiendo ella que se quedaba sin comer obedeció y se la ofreció
para que la comiera Elías, y al momento comenzó a llenarse la vasija y la tinaja aumentando el aceite y la harina de tal forma que
tuvo que sacar más vasijas para seguir llenándolas, cuando obedeces Dios te multiplica. (1 Reyes 17:10-16)

Si se sale el aceite busca más vasijas para seguir llenando. Dios NO se hace amantes carnales, se hace de amantes espirituales,
santos, dulces, tiernos, que tienen comunión con Jesús derramándose el Espíritu sobre ellos y entrando en un quebranto en el que
se llora de amor y felicidad donde el corazón se purifica. La santidad te transforma, se lleva el pecado y te cambia el rostro. Es
necesario salir fuera de la barca porque hay trabajo, el pastor te trae el pan y el aceite para que llenes tu vasija y después tienes que
multiplicarlo dándoselo a otros para que Dios te siga llenando, tienes que compartir con los demás porque cuando no amas el
suministro se corta y pasas al desierto. Mejor que la vida es su misericordia.

Los cristianos del rapto son los que viven en el aire, llevan esperanza y confían en Él. Donde hay amor no hay fracaso, no
hay orgullo, hay obediencia. Jesús le dijo al Padre que haría su voluntad y no la de él.

Tienes que perder para ganar. Para vivir tienes que morir. Dios concede las peticiones de tu corazón si le obedeces y cumples su
palabra. Dios te visitará cuando menos te lo esperas. Dios te pone un don para proclamar a Jesús, tienes que tener tu propio don no
intentes imitar el de otro.

Un poco de levadura hecha a perder toda la masa. Una pequeña crítica puede echar a perder la amistad.

No te creas nada de ti mismo, tus propias obras son trapos de inmundicia. Deja de creer en tu pecado, cree que te vas a levantar y
lo que te viene de Dios. Cree que vas a volar sin alas, serás absorbido por Dios para hablarte, Jesús se lleva lo que es suyo, a los
amantes que le esperan.