IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

LOS MENSAJEROS DE DIOS

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
Un creyente discípulo se verá por su conducta
El fuego del Espíritu se debe mantener encendido y tener cuidado de NO apagarlo para que NO se te cierre la puerta (Mateo
25). El interior del hombre es tan complicado que prefiere dar dinero y todo lo material por tal de NO cambiar su interior para ser
transformado. Si no mueres no vives, para vivir en el cielo tienes que morir, tienes que pagar un precio por esos pecados que no
han muerto todavía. El Espíritu no se derrama sobre el viejo hombre sino sobre el nuevo. Quieres Espíritu con tu mente natural,
nadie puede traer a Dios con su mente natural, lo traes con el corazón. La mente carne no aprovecha para nada.
Hay un tiempo que Dios nos mete en presión porque amamos más lo viejo que lo nuevo y
debemos desprendernos del viejo hombre.

2 Timoteo 3:10 - Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad,
amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en
Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el
Señor.

Un creyente discípulo se le verá por su conducta, seremos juzgados por nuestra
conducta, si nuestra conducta es mala tendremos serios problemas.

Jesús dijo: "a mí nadie me quita la vida, yo la pongo al servicio para que me la quiten" 
(Juan 10:17-18) el era perfecto en todo, eterno, es Dios mismo y no puede haber ninguna
imperfección. El expiró en el momento que clamó al Padre para que tomara su espíritu,
de lo contrario hubiera seguido vivo en la cruz, Jesús decidió el momento de morir (Mateo
27:50).
Él fue ese cordero blanco, limpio y perfecto sin mancha para ser sacrificado. Su cuerpo
salió de la tumba inmortalizado (glorificado), es el cuerpo que nos dará cuando se lleve a
su iglesia para transformarla.

Nosotros los creyentes somos los que más tendríamos que arriesgar, los que más
ejemplo tendríamos que dar. Tu nivel de vida es el que habla, cada vida tiene niveles
diferentes, la diferencia se hace con tu nivel.

Puedes tener crisis, pero no debes echar la culpa a los demás. Te debes hacer valer
delante del diablo para que se marche. La boca no te hace vencedor, son los hechos.

Cuando se empieza a construir un piso y se deja la estructura de muestra, se le llama
piso piloto, para mostrarlo como base y ejemplo. Pues Pablo era como un piso piloto, los
colaboradores debían enseñar la palabra como él la enseñaba. La herencia de Pablo cayó
en Timoteo, era un jovencito como un criado que aprendió y procedía de una familia
griega, su abuela Loída le contagió la fe.

Si ya supiéramos todo buscaríamos el camino fácil, pero el camino verdadero es
estrecho y angosto. Dios quiere que te prepares y te esfuerces, que aprendas. Dios es el
maestro de la iglesia y según nuestro despertar, anhelo y deseo por Jesús mandará sus
ángeles, y si estás cerca del ministerio tendrás ángeles que te enseñarán maravillas.
Vive con sencillez y cordura, de vez en cuando te viene un aguijón para enderezarte. En la amargura ni lo más dulce te sienta
bien porque le estás retando a Dios. Cuando una persona le reta a Dios se pone en el lugar del diablo. No retes cuando Dios
bendice a una persona, pide a Dios que la bendiga más (te debe venir buenos deseos) y Dios no tardará en bendecirte a ti.

Confiar en Dios es dejarse llevar, es confiar en su palabra a través del Espíritu Santo.  Él debe ser el motivo de nuestra canción.

Quien tiene los frutos tiene una familia. Se nota cuando somos de Cristo porque hay un fluir y te dejas llevar, si NO hay un fluir
es porque NO somos del mismo Espíritu y algo puede estar pasando. Los que se dejan llevar por el Espíritu Santo en la palabra es
hijo de Dios. Tu pueblo es la familia de la fe, el pueblo celestial.

Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne, no reciben nada del cielo, los mensajeros (ángeles) no vienen a
ellos. La carne debe amoldarse a lo espiritual, (romanos 8). Un predicador sin el Espíritu NO le da vida a la Biblia, no hace vivir la
literatura. La Biblia hay que hacerla vivir poniendo tu entrega, porque si no la letra de la misma te mata, NO sirve para nada si NO la
vives por mucho que la conozcas, debes ser de un mismo espíritu con Dios para que Él te hable.

Dios reveló a Daniel el sueño del rey, y llegó a un trato con el rey de no comer carne que ofrecía el rey, se alimentó solo de
legumbres y agua, después de 10 días demostró que su rostro era mucho más superior en salud que los que se alimentaron de
carne y vino, porque Daniel se alimentaba también de la oración, su vida estaba puesta en confianza, con la oración viene el cambio
y la transformación. El don de Dios es la gracia que te da a ti y por esa gracia superarás los momentos difíciles. (Daniel 1:9-21)

Hechos 8:26 - Un ángel del Señor habló a Felipe, diciendo: Levántate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusalén a
Gaza, el cual es desierto.

Dios ya tenía diseñado todo lo que acontecería antes de la creación. Los ángeles hablan a personas específicas para trabajos
específicos, en un día concreto y a una hora determinada. Los ángeles vienen mayormente para darnos palabra y visión profética,
cuando vienen se convierten en guías, se pueden hacer pasar por seres humanos. Esta Tierra está controlada por millones de
ángeles en servicio a los cristianos.

Dios quiere resucitarnos interiormente, porque si NO nos da vida dentro estaríamos muertos. Una persona que NO experimenta
la vivencia del Espíritu se aburre, pero quien lo ha probado está deseando estar en la congregación para aprender y escuchar, siente
que la iglesia es su nido. El ser humano sin Cristo está cautivo, cuando se vuelve a Dios deja de ser un hijo cautivo para ser libre y
vivir en la libertad del Espíritu.

¿Que es la derecha de Dios? Significa lo justo, ir recto, es lo que marca la diferencia, es estar a la derecha de Dios, ser oveja, las
cabras son las que están a la izquierda de Dios. La justicia es derecha, lo de dentro del camino, la izquierda es lo que se sale. Abel
de derecha y Caín de izquierda, los hijos de Dios se conocían por la derecha.

Dios puede tener uno mejor que tú, nadie se crea que es único, porque si fallas Dios tiene a otro en tu lugar ya preparado mejor
que tú. Así que jamás pienses que eres único e infalible, sólo Dios es único.

Dios le da sabor a todas las cosas, es el creador de los sabores para que los disfrutes. Quien NO para de hablar de Dios es porque
está enamorado de Él y le ama, pero cuando deja de amarle dejará de hablar de Él y le vendrá crisis. Si eres agradecido tienes su
benevolencia. Dios sale al encuentro de aquel que viene con alegría.

Ser sincero es reconocer que NO tienes respuesta a todo. Una respuesta de revelación NO es lo mismo que saber la Biblia de
memoria. Tu llamado NO es saber la Biblia de memoria, si no practicar lo que oyes para memorizarla y darle vida en ti.

Hechos 8:27 - Entonces él se levantó y fue. Y sucedió que un etíope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etíopes, el cual
estaba sobre todos sus tesoros, y había venido a Jerusalén para adorar.

Has venido a la iglesia para adorar en Espíritu, todo lo que haces en actividad también es adorar, siempre que sea en el Espíritu. No
puedes servir a Dios para ser visto, eso es hacerlo en la carne y buscar lo tuyo propio. Lo importante es sacrificarse por otros y
hacer las cosas de modo que buscas el beneficio de los demás.

Los ángeles son mensajeros para personas específicas. El ángel envió a Felipe hacia el primer ministro de Etiopía para que
conociera el evangelio de Cristo y fuera bautizado en agua, y delante del Etíope el Espíritu Santo arrebató a Felipe para llevarlo a otro
lugar (Hechos 8:26-40).

Juan 5:4 - Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque
después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

Tenían que estar velando para llegar a tiempo, como el que espera para irse al cielo. Los ángeles son enviados para traernos
sanidad. Alzad vuestros ojos al cielo porque su redención está cerca. Tu mente debe estar en el cielo. Para el que tiene fe nada le
es imposible, Dios es un Dios de abundancia. Si fuéramos conscientes de lo que va a suceder correríamos y estaríamos
cambiando rápido. Cuando Dios agita el agua es para que entres el primero y no te quedes juzgando. La gente que no busca a Dios
está buscando a sus dioses, su mundo, se mueve en su forma de vivir idolatrando sus propios deseos sin obedecer la palabra ni
esperar. O tu vences a la muerte, o la muerte te vence a ti.

La palabra se debe lanzar donde está el gigante que llevamos dentro (nuestro yo), ese Goliat que se sale con la suya, el
orgullo, la fanfarronería. Un mensajero de parte de Dios ayudó a David con la piedra que tenía que escoger para vencer al gigante.
Tendrás victoria si dependes de Dios.

1Pedro 1:11-12 - escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de
antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.  A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para
nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo
enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

El Espíritu de Cristo estaba en los profetas, ellos vieron los días que vivimos hoy. No puedes pagar con nada lo que hizo Jesús por
ti, tan sólo con el agradecimiento, con actitud de benevolencia, con manos que bendicen y acarician. Hoy tenemos las glorias que
los apóstoles no tuvieron. Dios es un Dios de mucho orden, cada ángel tiene su cargo, se respeta el uno al otro, piden permiso a
Dios para bajar a oír la predicación.