IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

EL AMOR DE DIOS

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
No hay nada mayor que el amor de Dios
Cuando Dios hace milagros es para que le des la Gloria a Dios, no es para que lo calles, tienes que decirlo, aunque la gente se
canse, pero un milagro de Dios lo vale todo, sea pequeño o sea grande, si te has  olvidado de ser humilde, de llorar, de ser amable,
Dios ya no te hablará, ya no contactará contigo, porque te has olvidado de Jesús. No te puedes olvidar de la persona de Jesús, Él no
está como un hombre Él es Espíritu. Dios dijo:  “yo amo a los que me aman”, ten cuidado si te has resbalado y ya no le amas, amar
es obedecer, es seguir, es crecer en el espíritu, el amor es el misterio que se rebela en aquellos que lo tienen, si Dios no ve el
corazón bueno no derrama su amor.


Un amor fingido es un amor sin Dios, hay que vivir en el amor del origen que es Dios
mismo contigo.

No traigáis a la memoria las obras muertas, porque las mejores obras del hombre son
como trapos de inmundicia, el hombre no lo entiende, pero no es lo mismo las obras
preparadas por el Señor, que es esfuerzo y trabajo que las obras del hombre.

El amor se divide en varias partes, amor ágape (amor derramado en los corazones),
amor profundo, amor comunión y amor deleite.

El amor no se derrama en los corazones porque no hay comunión, no te puedes acercar
a Dios sin amor,

Romanos 8:35-39

Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.”
La apostasía, el odio, la maldad,  la envidia, la soberbia, la rebeldía es lo que nos puede
separar del amor de Dios, pero las circunstancias que Dios permite para darte fuerzas y
hacer de ti un hombre de fe, eso no te puede separar, Pablo recibe 39 latigazos, y lo
meten en la cárcel, en la parte más oscura, y se puso a adorar a Dios con imnos, los
imnos es relación, comunión con Dios, y hubo un terremoto, las cadenas se abrieron, y
los presos también cantaban con ellos.

Cuando agradas a Dios, los presos que tiene el diablo cautivos cantarán tu canción,
cuando hay problemas en la familia inconversa, la gente busca a los que están
entregados a Dios, pero tenemos que saber dar un buen testimonio, por eso dice la
Palabra guárdate, cuídate,  los ojos del Señor están sobre los justos, sus oídos atentos a
sus oraciones.

Dios no quiere que nadie se pierda, Dios no desea la muerte de nadie, el llora y siente,
Él tiene en estima la muerte de sus santos, que estos son los que aman a Dios con
mucho amor, y se pueden llegar a convertir en amigos de Dios.
El primer fruto y el más difícil es el amor, el amor de Jesús en tu corazón viene por
relación, por contacto y te convierte en un hijo especial, cuando balbuceas Abba Padre!
(padre mío).
Muchos no conocen el amor del Padre, van de brazos en brazos en la iglesia pero no van al Padre, a Dios lo conocemos por el
amor, porque no hay nada más grande que el amor de Dios, la gente se centra en los dones, pero no en el amor de Dios, porque
requiere sacrificio,

No estamos llamados a guardar fiestas, sino nuestra fiesta se llama la Pascua, que significa Cristo, la Santa Cena. El paganismo
rompe las buenas costumbres de hacer el Dios, no guardéis lunas ni fiestas, eso era simbólicamente para los judíos, nosotros
somos la casa de Dios.

1 Corintios 13:1

Se pueden tener dones, pero el amor no está. Cuando uno quiere su fama pierde a Jesús, porque la fama nuestra es Cristo, no
tenemos un ser más famoso que Jesús.

Es el amor lo que endulza, lo que te da facultades espirituales, lo que te hace tener mansedumbre, templanza, es el amor lo
que te hace que tengas paz, es el camino que te muestra la escritura a seguir.
La gente se preocupa por los dones, por las lenguas, pero la Biblia dice, mejor es tener amor que las lenguas, pero tenemos que
desear las dos cosas, todo lo que sea posible, si tienes amor y no tienes lenguas espirituales, procura tenerlas, pero igualmente
eres de Cristo, muchos tienen dones y ministerios y no son salvos.
El amor espiritual busca lo suyo, y el amor humano también busca lo suyo, el amor lo primero que hace es que se da, se interesa
por los demás,
El amor no es egoísta no busca lo suyo propio, el amor no espera que venga la otra persona, el amor lo soporta todo, no se te ha
dado para que hagas tu voluntad, sino para que hagas la voluntad de Dios.

Ya estamos en el final, porque la maldad está en todo lo suyo, y no se lo creen hasta que vean como viene como un lazo. Hay
que esperarle cada día.
Los santos son los que aman a Dios por encima de todo, son puro amor, y ya no pecan ni con su mente,
El amor no es algo simbólico, no es el amor de los religiosos, ni de los idealistas, no es de papel ni tampoco intelectual de
personalidad humanista, el amor viene del Padre de las Luces, puro.

Se nos ha dado el amor para tener relación y comunión con Dios, si no tenemos relación con Él ese amor se va, y ya no hay
relación, no para estar siempre clamando, sino para deleitarte, para tener un romance con Dios:  -“En tu ley medito de día y de
noche. Oh mi Dios cuanto te amo!”

No es lo mismo que estés preparado para irte en el rapto por amor que por miedo a quedarte,
La gente que no tiene relación con Dios, tienen ciencia ficción, no tienen a un Dios real, para ello tienes que buscarle, tienes que
llamar, tienes que pedir, porque el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abrirá.
Si sufrimos sabemos que reinaremos, búscate gente sufrida, con el pastor tiene que estar gente sufrida, que pueda dar un paso al
frente en lo espiritual, hay que mojarse, poco a poco te vas mojando hasta que buceas, y estás en la voluntad de Dios, si quieres ir a
la cuarta dimensión tienes que dejarlo todo, primero tobillos, segundo rodillas, tercero lomos, y cuarto la plenitud.

La gente cree que haciendo obras tienen amor, pero el amor viene por relación, es un noviazgo, es una continuidad.

Dios hace maravillas para hoy, lenguas para hoy, Espíritu Santo para hoy, el amor para hoy, esto es para lo amados que siempre
quieren más de Cristo. El rico contra más tiene más quiere, el amante de Dios contra más tiene más quiere, se trastornan por su
amor, el amor es más fuerte que la muerte, el amor es locura,
Jesús aprecia mucho lo que es el amor, por el sacrificio que hizo, porque vive un amor que se lo demostró a su Padre como un
hombre, lo experimentó en la tierra, renunciando a toda la basura del diablo, resistiendo bofetadas y amó, y nosotros tenemos que
imitar ese amor.

1 Corintios 14:1
“14  Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.”

1 Corintios 16:14
“14 Todas vuestras cosas sean hechas con amor.”

Un cristiano sin amor no tiene experiencia.