IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

CONFIANZA, FIDELIDAD Y SENCILLEZ EN MEDIO DE LA PRUEBA

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
La sencillez brilla por si misma
La sencillez brilla por sí misma. Las personas son valoradas, por ejemplo cuando pasa el rico por pobre y sirve, pero cuando el
pobre quiere pasar por rico te destroza, ya no se tiene confianza.
Jesús siendo rico se hizo pasar por pobre y vino a servir no a ser servido, tomó forma de siervo y de criado. Él no le daba
importancia a como iba vestido.
¿Si Jesús viniera hoy en el rapto cuantos se quedarían? Muchos se quedarían porque no saben lo que está por venir y va a suceder.
A los que son duros de corazón no les interesa que Jesús venga hoy, porque no se
han arrepentido (Romanos 2:5). No se trata sólo de estar informado sobre lo que
acontecerá, también es necesario recibir la formación. La Biblia llamó profetas a los
predicadores de Dios, como por ejemplo a Isaías, Jeremías, Ezequiel… Si escuchas al
predicador serás prosperado, es quien da lo mejor para tu alma. El pastor no sólo informa
si no que forma. Jesús dijo: “os haré pescadores de hombres” (Mateo 4:19), por lo tanto al
predicador le toca formar el alma. Dios sustenta y alimenta nuestros espíritus por lo
espiritual, pero formar el alma es corregirla y un alma incorregible no se transforma nunca
y no cambia (Romanos 2).

Si muchos supieran lo que va a acontecer no quedaría ningún asiento libre en la iglesia.
Pero son pocos los que van a subir, la manada es pequeña (Lucas 12:32). Quien sólo
busca la información, si no le gusta murmurará de ello, pero quien busca la formación NO
irá en contra el Espíritu de la verdad, se le nota.

El pastor detecta si un miembro está vacío o está lleno brillando para Jesús.
Cuando una persona está vacía se encuentra en aguas frías dando paso a ser tibia. Si
tocas un bidón vacío suena y rebota, pero si tocas un bidón lleno de aceite y le das con
los puños no se oye porque está lleno, de igual modo cuando una persona está vacía se
oye y suenan muchas palabras que están vacías, y tan solo hay aire en su vida, pero
cuando una persona está llena sus palabras tienen peso y Dios le da valor a esas
palabras, y dejan huella.

Lo que vale es el contenido del envase que hay dentro que es el Espíritu. Los
valores de Dios se ven en su vida, el hombre es valorado por lo espiritual, si está lleno
brillará. El aceite hace brillar el rostro.

Muchos se esfuerzan por brillar y ya no pueden porque cuando Dios quiso en su
momento producir en ellos el querer y el hacer se negaron, así que no brillarás
porque te esfuerzas, no depende de que tú quieras si no de que Dios quiera producir en tu
vida el querer y el hacer en el momento que te lo pide. Si rechazas lo que Dios desea
hacer en ti y lo menosprecias no serás prosperado y te quedarás con una mente
materialista (Filipenses 2:13-15).

Una persona materialista es complicada, siempre varía y no se puede concentrar, no
encuentra la dimensión de Dios, pero la persona que tiene buen oído espiritual es
constante y su mente está concentrada.
Nosotros estamos viviendo los misterios espirituales, pero Job y los profetas vivieron los misterios de la creación, Dios les revelaba
donde se encontraba el oro, el zafiro, los diamantes, incluso que debajo de la Tierra está el fuego y a la misma vez la piedra que se
transforma en carbón (Job 28). Hoy día hay diques y depósitos de petróleo en el mismo sitio de la historia de Job. En Sodoma y
Gomorra estaban estos depósitos y cuando cayó el fuego del cielo hizo un cráter y el agua del Mar muerto lo llenó quedando
Sodoma y Gomorra enterrada.

Dios amó a Salomón y lo hizo el hombre más sabio , pero pecó dando su corazón a las mujeres que adoraban a los ídolos, esto
fue el error de las riquezas y de la prosperidad fuera de control. Se debe tener cuidado con la mente, hoy puedes estar bien y de
repente cambiar de mentalidad y perder la salvación.

Las personas religiosas no saben lo que va a venir, sólo tienen la información, pero no tienen la formación, no se transforman.
Que malo es hacernos buenos cuando somos malos, creernos los mejores cuando somos los peores. Los buenos seguidores de
Jesús pasan desapercibidos al igual que Él, que vino a los suyos y no le conocieron. Las cosas buenas de Dios pasan
desapercibidas y nadie las ve, tienes que luchar y apartar la mirada del mal, no pongas cosas injustas delante de tus ojos (Salmo
101:3), fija tu mirada en Jesús para que tus ojos se sanen hasta consolidarte, y tener una vida formada espiritual hasta ser como el
bronce duro y no caer. El que tiene los frutos del Espíritu Santo no cae. La única garantía de que te vas con Jesús son los
frutos del Espíritu en tu vida.

Te tienes que alentar porque la esperanza de la Iglesia es irse con Jesús, tener presente las promesas de Dios de que nos vamos
con Él. Dios no trae confusión pero la mente materialista se confunde.

Job 1:6-19 - Job perdió toda la familia excepto la mujer, todo lo que tuvo lo perdió, después le vino la sarna maligna. Dios le quitó el
vallado y dejó de protegerle para ponerlo a prueba, satanás le pidió permiso a Dios para quitarle todo, quería demostrar que Job
fallaría y blasfemaría contra Jehová, pero no fue así, Job mantuvo su integridad, se arrodilló bendiciendo y adorando a Dios porque
era consciente que Dios da y Dios quita (Job 1:20-22).

Job 11:7-9 ¿Descubrirás tú los secretos de Dios? ¿Llegarás tú a la perfección del Todopoderoso? Es más alta que los
cielos; ¿qué harás? Es más profunda que el Seol; ¿cómo la conocerás? Su dimensión es más extensa que la tierra, Y más ancha
que el mar.
Hay diferentes teologías y se mueven diferentes movimientos, pero te debes fijar en la teología espiritual que procede de Dios. En el
Espíritu Santo no hay cuarta dimensión porque Él es la dimensión, tienes que estar sumergido en la dimensión donde el Espíritu
Santo te saca para ir al cielo.

Israel muere como pueblo espiritualmente y cuando vino Jesús no encontró a nadie bueno, tuvo que buscar hombres que pudieran
ser formados por Él (los discípulos). Jesús tuvo 500 discípulos directos, pero sólo 120 ardían. Los judíos que NO son cristianos NO
aceptan lo nuevo que trajo Jesús, sólo quieren centrarse en lo antiguo que habla de ellos.

Somos como un árbol que debe ser podado y Dios tiene que quitar ramas que estorban utilizando la pruebas como tijeras para
que puedas ser un instrumento en sus manos. Es importante, por tanto, dejarse corregir para que el árbol tenga fuerza y su fruto no
se pudra. Las pruebas son para darte fuerzas, son las tijeras de Dios.

¿Qué dimensión conoces de Dios? No puedes medir el cielo ni las distancias de lo espiritual. Hay una dimensión que es de Dios,
podrás entrar en ella mediante las Escrituras y la adoración, pero para saber adorar necesitas escudriñar las Escrituras y
conocerlas, teniendo una vida de disciplina, no existe adorador verdadero sin conocer las Escrituras. No se trata de la adoración
bajo la ley  a través de venir al templo, es mediante tu propio templo que eres tú. Nuestro cuerpo es templo de Dios y cualquiera que
destruya su propio cuerpo, Dios le destruirá a él. Lo que tengas que hacer hoy no lo dejes para mañana, vive y adora a Dios como si
fuera el último día. Escucha a los profetas y será prosperada tu alma.

El ministerio de hoy es superior al del antiguo testamento porque te permite hablar directamente con Dios a través de las
lenguas angelicales. Necesitas reactivar las lenguas del Espíritu si has dejado de practicarlas. Te tienes que reavivar y escuchar al
profeta de Dios que está bajo el control de los sentidos espirituales para que prospere tu alma espiritualmente, no te preocupes por
la prosperidad natural porque vendrá después, primero es buscar el reino de Dios.

Las iglesias divididas primero miran la prosperidad material y luego buscan lo espiritual, pero debe ser al contrario.
El que controla su lengua controla su cuerpo y puede tener dominio propio, en cambio el que tiene su lengua descontrolada todo su
cuerpo está descontrolado y pierde el dominio propio. Tu lengua  es el timón de tu barco.

Job 1:6-12 / Job 2:1-10
Dios desea que consideres a su siervo (al pastor). Satanás nos acusa haciéndonos ver que tiene razón, pero ese aguijón que Dios
permite que lleves en tu vida, por parte del maligno, es para retarte y traerte prosperidad y aumentar tu bendición. Lo que tengas que
pasar  o estés pasando dale gloria a Dios, a pesar de la dificultad tienes que llegar hasta el final, Dios premia la integridad.

Salmo 80:12-16
Se refiere a los vecinos de Israel (Egipto, Moab…) comparados a puercos. Para los judíos los puercos (cerdos) son maldición. No
quieren que las pezuñas de los cerdos pisen la tierra (al cerdo lo mantienen pisando en tablas de madera) para que no pisen tierra
Santa (Israel). La Iglesia hoy tiene que darle gloria a Dios y apreciar lo que recibe.

Salmo 89:40
Israel se quedó sin protección Divina. Levanta vallado en oración e intercesión para que el enemigo no te toque.
Ser cristiano es vivirlo cada día, no sólo de domingo. Piensa que cualquier día Jesús puede volver. Ora para ser tenido por digno del
día venidero (Lucas 21:36)