IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

AMAR A JESUS ES AMAR SU PALABRA

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
La Palabra es Jesus
Dios confirma la palabra, pero no se trata sólo de escuchar y sentir que te ha tocado, lo importante es que la vivas.
Los que están en procesos de madurez van subiendo de reinos hasta llegar al cuarto reino (la nueva Jerusalén). Es como ir a clase
e ir avanzando sin quedarte estancado, si no avanzas tan solo te quedarás salvo en el paraíso sin ningún tipo de recompensa, y sin
poder acceder a ninguno de los reinos celestiales. Entrar en madurez se sale de lo común.
Cuando caes tiendes a irte de la presencia de Dios, pero debes hacer lo contrario
rindiendo tu corazón. La ley NO fue creada para el justo si no para el injusto, aquel que es
niño todavía espiritualmente. Si no sabemos respetarnos entre nosotros como vamos a
saber respetar la ley de Dios. El Señor puede estar contigo en todo y que sea tu amigo,
pero debes de despropiarte de todo lo que te aleja de Él, pon tu confianza en Dios. Por
ejemplo, cuando entre varios ofenden y escupen a un policía, aunque crean que lo hacen
con razón, se convierten en cobardes y están desobedeciendo a los ojos de Dios porque
no respetan el orden establecido, este tipo de actos hace que caigas de la gracia.

La tierra de Israel no es de los judíos, es de Dios que permitió regalársela a ellos para que
cuidaran la tierra y porque les dio esa promesa. Quien toca a Israel es como si se
entrometiera con Dios. Israel es la tierra que Dios eligió para cumplir todas las profecías.

Evita ser un cristiano de palo estático y sé un cristiano despierto y dinámico donde tu
alma sea poderosa para que los demonios tiemblen, pero si eres un cristiano de palo
estático temblarás tú delante de los demonios, no te quedes en la comodidad.

Lucas 8:11-15 -

No es tanto que el pastor ore para sanarte sino que no venga más enfermedades a tu
vida, pero debes guardar y amar la palabra de Dios si quieres evitarlo, al igual que a
Egipto cuando Dios mandó enfermedades, crisis y epidemias por no creerle. Cuando la
semilla de la palabra cae en tu corazón debe estar preparado y sensible, porque si está
duro y lleno de espinos la semilla no morirá dentro y evitará que crezca el fruto. Al igual
que alguien que, cuando estudia, ve que avanza y puede llegar a más, se motiva y se
concentra, pues como cristiano tienes que sentir lo mismo en la carrera de la fe. Así que
no seas olvidadizo y deja que la palabra y el aroma de Dios haga raíz en tu corazón, para
que cuando venga la prueba puedas estar fuerte y practicar la palabra sembrada en ti.
Necesitas profundidad, eso es madurez y cuanto más avanzas más quieres, estarás
pendiente de concentrarte en su palabra y olvidarás las ganas de disfrutar
constantemente de las cosas materiales, sabrás estar en equilibrio diferenciando los
momentos en que te será lícito hacer o no algunas cosas.

Todo el que se limpia llevará fruto, y el que no lleva fruto es cortado y llevado al fuego.
Tú eres el pámpano y Jesús la vid quien te limpia, la poda es la palabra. Si no comes
palabra no puedes ser podado ni tener limpieza ni santidad. (Juan 15:1 -10).
Juan 14:23-26 -

No es tiempo de fingir ser cristiano, es tiempo de amores con Jesús, de recostarte en Él, pero para ello debes ser alguien que ha
madurado y que aprecia sus latidos. Las palabras de Jesús son Espíritu y vida, el que come de sus palabras despeja su mente de
presiones y maldades, sin amor vas a fingir mucho y al final te sales y no sigues, pero el que ama continúa, nunca se quiere salir y
quiere ser el primero en adorar, bendecir, abrazar, ayudar, en colaborar, en ser servicial. Cuando empiezas a recibir la doble gracia
no te acordarás de lo mal que lo has pasado por la causa de Él. Dios no se alegra de la muerte de sus santos, Él se compadece del
alma de sus santos, el no creó el infierno para nosotros sino para el diablo, pero su naturaleza pecaminosa entró en nosotros y
tenemos que desecharlo. En Jesús nunca entró esa naturaleza de pecado porque era Dios, por eso si confías en Él tendrás una
doble porción de su gracia y llegará un momento que no pecarás ni con tu mente ni con tu boca.

Cuando adoras te transformas, te entregas y caes al pecho de Jesús, vives para Él, no te canses de buscar la transformación de tu
interior, su palabra es como el aceite que hace brillar el rostro. Si no te transformas no vuelas, al igual que un gusano que está en
proceso de transformación para convertirse en mariposa, este ejemplo es una revelación que Dios ha dejado en la naturaleza para
que sepas que un día dejarás tu cuerpo y volarás, pero para ello debes entrar en transformación interior y cambiar tu viejo ser por
uno nuevo tal y como le agrada a Jesús.

El injusto no piensa en amar ni guardar su palabra, el justo ama su palabra y la guarda. La palabra se queda en el corazón por amor
a ella.

Jesús no vino a la tierra a ser protagonista, Él presentó al Padre como el protagonista cumpliendo siempre su voluntad. No seas
egocéntrico y escapa del protagonismo donde la gente te ensalce, ese no es tu lugar. Los protagonistas desean que les digan lo
bien que hacen las cosas. El Espíritu Santo te revela todo lo que dijo Jesús, poco a poco te vas identificando con Jesús, el que se
une al Espíritu es uno con Él, somos transmisores y según con quien te unes te transformas a esa unión, por ello es importante que
tu unión sea con el Espíritu Santo enviado por Dios.

La espiritualidad no viene por llevar la Biblia debajo del brazo sino por madurar mediante el servicio, el que siembra en
abundancia generosamente es lo que recogerá. No tengas miedo a ser generoso, si das y haces bienes creces y te limpias, pero
que no se entere tu mano izquierda de lo que hace tu derecha, no vayas con bombo y platillo pronunciando lo que haces, eso es
protagonismo.

Tienes que ser agradecido cuando Dios te ayuda y te saca de una dificultad, no olvides las bendiciones (Lucas 17:11-19).
Dios tiene memoria del que es agradecido, son pocos los que agradecen las bendiciones. Una pareja unida y agradecida por las
bendiciones y ayudas recibidas hace huir al enemigo. ¿Te gusta dar y ser agradecido? ¿Lo haces voluntariamente? El
agradecimiento se muestra voluntariamente con buena actitud. ¿Eres de un mismo Espíritu con tu pastor? Lo sabrás si tienes
confianza y eres agradecido sintiéndote deudor. El agradecido se siente deudor, los que no reconocen amos no son agradecidos.

2 Pedro 2:2-5

Tienes que orar e interceder por tus familiares y amigos que se apartaron de los caminos de Dios, solo podrás recuperarlos por
amor. El amor es conquistador, no tiene enemigos y conquista los corazones.