IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

AFIRMA TU FE EN JESUCRISTO

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
Dios nos guía mediante el Espíritu Santo
No todos tienen oído para escuchar al Espíritu Santo. Por escuchar a cualquiera puedes perder el discernimiento de escuchar
al Espíritu. Pablo preparaba a un discípulo que valía por varios, como por ejemplo Felipe. ¿Hasta donde llegó Felipe? Su servicio
aumentó de diácono a evangelista, era un joven que no estaba apasionado por las cosas del mundo. Se necesitaba para ser
diácono estar lleno del Espíritu, de fe y ser de buen testimonio para ocupar después lugares de privilegio. Felipe se entregó al
evangelio y por ello recibió el don de Dios para poner las manos y sanar, llenó la ciudad de gozo.
El gozo del Señor es fortaleza y avivamiento, es similar al amor de Dios, no mira
peligros ni cobardía, por ello es necesario que haya personas que puedan ayudar y
cooperar, que tengan fortaleza y que estén llenas, que inspiren Fe y ánimo a los demás,
inspirar a que los que no abren la boca ni para decir gracias lo puedan hacer.

El árbol sin poda no puede dar fruto, es necesario que te dejes podar, eso es arrancar
el pecado que Dios te hace ver dentro de ti. La intimidad con Dios tiene que salir a la luz,
se cree que es difícil conectar con Él pero la realidad es que Dios tiene brazos, boca,
ojos, oídos y le agrada abrazar a sus hijos. Cristo no está paralizado y si paralizas tu Fe y
tu hambre por Dios estás negando sus abrazos.

¿Qué es fe? Antes de la fe primero viene el deseo de adorar a Dios, tienes que vivir
Romanos 8 para que tu corazón esté preparado y vivir una vida estrecha con Jesús. La fe
es humillarse como lo hizo la mujer samaritana que le dijo a Jesús: “hasta los perrillos
comen de las migajas que cae de la mesa de sus amos”, ella consideró a Jesús como su
amo sin pertenecer a la casa de Israel, tuvo la convicción de quien era Él y por ello tuvo
tanta fe, tanta que Jesús le concedió el milagro que ella necesitaba (Mateo 15:21-28). Hoy
se tiene una mentalidad lejana de Dios, sin tacto y sin estar los sentidos desarrollados
espiritualmente, muy distanciados, teniendo todavía un Cristo de palo, mudo, hecho a tu
propia imagen, que te concede los caprichos que quieres, no te dejes engañar y no
caigas en esa trampa. Nuestra vida es corta y pasa rápido, es como una flor bella que
acaba marchitándose, así que ten tu interior en intimidad con Dios, vive una vida privada
con Él para conocerle.

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos
de Dios.

Dios guía a aquellas personas que maduran, si no hay madurez tu vida queda
estancada sin proyectos de Dios. Si quieres tener un Cristo real prepárate, y si sufres que
sea por amor a Él no por resistirle. Cuando se pierde por amor a Dios no sientes esa
pérdida, obtienes ganancia, pero si le resistes te costará perder y acabarás perdiendo su
cercanía sin llegar a conocerle. Quien está cerca de Cristo tiene humildad y te trasmite
calma, es como un bidón de aceite que está lleno. En un hogar se percibe si hay paz,
donde veas que no haya paz debes marcharte porque esa negatividad se contagia.

El amor, la gracia y la verdad se contagia, pero la maldad también se contagia y debes
vigilar. Necesitas la palabra que es la espada que te ayuda a luchar contra la malicia. Si
un matrimonio está unido en Dios son dos almas poderosa y el enemigo sale huyendo.
Lo importante es tener un corazón grande con convicción de fe para vencer al enemigo.

Todo lo que pidas creyendo y orando sin dudar en tu corazón lo tendrás. Creer es tener la cobertura, permanecer y esperar de la
mano del pastor. El pastor nos da cobertura espiritual y somos como ramas que se injertan para estar cubiertas.

Aprende a valorar lo que recibes de la palabra, tienes que digerirla y para ello es necesario tener estómago espiritual, cuando
termina la predicación no tienes prisa por marcharte olvidando con rapidez lo aprendido. Si recibes la palabra con hambre al
terminar te marchas meditando en ella.

La mayoría de cristianos son salvos como el ladrón en la cruz, como por fuego que es ser salvo por misericordia, alguien que no ha
tenido obras de fe. Los que van a lo más arriba son los que llevan los frutos, no frutos por sus propias obras de la carne, sino por las
obras dispuestas por Dios (Gálatas 5:22-23).

No te puedes someter a un pastor que no obedece a Dios, en cambio debes someterte al pastor que obedece a Dios para imitar su
fe y estar bajo la cobertura del Espíritu, es la forma de estar preparado para escuchar la trompeta del rapto de la Iglesia.

Jesús no se casará con iglesias prostitutas (sectas, iglesias manipuladas por la carne), su novia será sin macha ni tacha, limpia por
la palabra, perfecta por dentro (Efesios 5:26-27). Los que están listos son los que se preparan por dentro resistiendo al diablo. Si
pecas es porque no resistes la tentación, si resistes y no te dejas llevar vencerás. Hay debilidades que podrás resistir y otras no, por
ello debes estar atento, debemos ayudarnos unos a otros, porque cada uno tiene debilidades diferentes.

Romanos 8:15-17 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu
de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y
si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que
juntamente con él seamos glorificados.

¿Cuando valorarás lo que recibes? ¿En el último nudo de la cuerda? No apures tanto y vigila tu fe vaya que no puedas
recuperarla, escala cada vez más arriba y no te quedes estancado. No seas conformista y comienza a resistir el pecado, verás que
dejarás de obedecer a ese pecado que te domina, eres un soldado que limitas con el pastor, tú líder espiritual es Jesús quien dio la
vida por ti. Tener amargura es tener miedo, tu pecado sea el que sea debes confesarlo a Jesús para levantarte de nuevo, no seas
salvo tan solo por misericordia sino porque agradas a Dios.

Si quieres comer en el mejor restaurante sabes que tendrás que tener preparado más dinero en tu monedero, de igual modo si
deseas comer la mejor comida espiritual tendrás que tener preparada tu vida para ser digno de recibirla.

Si padecemos juntamente con Cristo tendremos su herencia, pero no puedes pensar en herencias del cielo si todavía no lo tienes a
Él y no lo disfrutas. Cada uno tiene su prueba, aprende a vivir padeciendo, la vida se aprecia cuando uno sufre y aceptas lo que te
viene junto a Cristo.

¿Cuántas cosas has perdido por no valorarlas? Cuando valoras desde la mañana lo que tienes estas apreciando. Cuando te
levantes ponte delante de Dios primero, deja el móvil a un lado y valora lo que Él te trae, porque pronto Cristo retirará la misericordia
de las vidas. Cuando pierdes la confianza y la amistad de Dios pierdes su gozo y dejas de sentirlo. Vive como si fuera tu ultimo día,
valora la palabra para que no tengas que llorar mañana, se respetuoso y agradecido incluso antes de recibirla, porque la palabra es
Jesús y se encarna en ti.

Tienes un pastor que te ama y se sacrifica trayendo perlas a tu vida. Si quieres volar al cielo ponte bajo su cobertura, quien oye al
pastor está oyendo a Dios.

Dios te bendiga.