IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

ACEPTAR EL RAPTO ES TRANSFORMARTE

>>VOLVER AL MENU DE PREDICAS ESCRITAS
Tenemos que cambiar nuestra vida
No importa el estado de nuestra vida, sino que estemos llenos de Dios. Es como la botella que lleva muchas años y es fea,
pero el contenido vale mucho. Hay cosas lícitas en nuestra vida que no te convienen. Más vale entrar al cielo sin un miembro menos
que no entrar. Así que cero tolerancia al pecado, más vale aplicar esto. La base no está en algo que viste o una experiencia que
tuviste, sino en el evangelio. El día del Señor es la gran tribulación y luego viene el milenio. El antiguo pacto es profecía para todas
las épocas.
1 Corintios 1:1-8

Hoy día hay congregaciones en las que no hay amor por las almas, las usan como
mercaderías para que les den más dinero para sus proyectos.

La concentración te trae inspiración, y el Espíritu te usa. Dios llevará al ser humano que
va a usar a la debilidad, para recordarle que es barro, y que no desee la codicia.
Las personas que son muy liberales no reconocen la autoridad, hay que tener cuidado
con estas personas, porque no tienen sujeción, y son muy peligrosas. Jesús no podía
tener personas a su lado que no se sujetaban, y tuvo que reprender a dos: a Santiago y a
Juan, cuando quisieron que descendiera fuego del cielo para consumir a los que no
querían recibirles, y les dijo: vosotros no sabéis de qué espíritu sois (Lucas 9:54,55,56).

En la iglesia hay mucho de esto, se vuelven liberales, son como gatos que están a tu lado
pero sus reacciones dicen lo contrario. Los que se sujetan son de un mismo espíritu, todo
lo que hacen lo hacen de corazón porque están llenos. De los que no están llenos no te
puedes fiar. En la iglesia primitiva lo tenían todo en común; la biblia condena la queja, dice
no os quejéis para que no seáis condenados.

Jesús cuando acababa de predicar se apartaba a un lugar a orar o era perseguido.

Muchos van a perder el rapto, y este es el punto central, es la base en este tiempo. Pablo
ya se pensaba en su tiempo que iba a ser arrebatado. Quedarse aquí después del rapto
significa pasarlo muy mal, y muy pocos se salvarán, porque el mundo gentil que ha
rechazado la predicación se pondrá la marca, y adorará la bestia.

Nosotros tenemos el reino en los cielos, para los judíos es en la tierra. No podemos leer
otra cosa que no sea el evangelio, no podemos emborracharnos de libros porque sino, no
te vas a  apercibir de los tiempos que estamos viviendo, y te puedes quedar aquí.

La verdad hace daño cuando no hay madurez.

Si lees serás sabio, si crees será para salvación, y si practicas las escrituras vivirás en
santidad.
Practicar es limpieza porque es el corazón el que se llena y se pierde. Te lavas, te
purificas y te vistes de santidad.

Cuando te sientes atado, es porque quieres disfrutar de tu mundo.
Los que hayan quedado después del rapto vivirán con la marca, y si se la ponen irán al infierno. Pero los que no se la hayan puesto,
habrán vivido irreprensibles e irán al cielo.

El Logo es el Verbo que es la Palabra.

Éxodo 15:26

El diablo siempre ha imitado a Jesús ( se viste de luz, rodea como león,...), así que a los tres años y medio de la gran tribulación,
el anticristo hará ver que muere, y esta bestia hará lo mismo al tercer día, se encarnará satanás en él para que vuelva a la vida. Y
empezará la adoración a la bestia, y el que no le adore lo mataran. Este es el momento de la gran tribulación.
Si ignoras esto, has de saber que no hay una segunda vuelta, no hay más oportunidades.

El verbo lo pone dentro de nosotros, como dijo yo escribiré mi palabra en vuestros corazones.
La palabra hay que digerirla, y los niños no pueden digerirla.

Deuteronomio 7:15,16

7:15 Y quitará Jehová de ti toda enfermedad; y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces, no las pondrá sobre ti, antes las
pondrá sobre todos los que te aborrecieren.
7:16 Y consumirás a todos los pueblos que te da Jehová tu Dios; no los perdonará tu ojo, ni servirás a sus dioses, porque te será
tropiezo.

La mayoría pierden el rapto por no prestar atención a la palabra. Ignorar a Dios quiere decir burlarte de Dios. El pueblo pereció por
falta de conocimiento, no estaba atento a la palabra y estaba preocupado por los afanes de la vida.
Antes de la creación Dios ya hizo el arrebatamiento, Juan lo vio. Dios permitió que lo viese.

Proverbios 4:20,21,22

Cuando buscas primeramente el reino Dios, te añadirá. Él es tu proveedor. La llave del escape es el Verbo, la palabra, y sino
lo recibes no podrás escapar. El mundo entero está bajo una amenaza de poderes, de unos contra otros. Estamos dentro de los
días de Elías, quien fue, quien es y quién ha de venir.

Los niños a partir de 9 años que sean malos, mentirosos y calumniadores no se van sino cambian su actitud. Los padres han de
procurar en instruirlos.

Cuando el Verbo está en marcha pon tu oído inmediatamente, has de estar atento. Es muy peligroso no dar gloria a Dios. Llevas
muchos años y todavía no le has dado gloria a Dios. Muchos no se convierten porque no quieren perder su propia gloria. No quieren
darle gloria a Dios. Cuando no le das gloria a Dios por todo lo que tienes y que te ha dado es cuando más tienes que temer.

Hoy estamos a las puertas de marcharnos, y los que no crean ahora se quedan. El rapto es transformarte. Pablo decía
transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.
Hay muchos predicadores embalsamados, que no tienen palabra y le sacan todo a la iglesia. Pero la palabra que nutre es la que se
ha hecho verbo en la persona.

Cuando estás atento a la palabra, al verbo, es cuando se producen milagros. Los que reciben la palabra son llenos del Espíritu
Santo. Y cuando no te pasa es porque no estás atento, no quieres renunciar a tu gloria. Cuando descuidas la salvación tan grande,
la vas a perder. Así que volar al cielo, lo vale todo, el rapto lo vale todo.

El precio del evangelio, es renunciar, mantenerte en pureza. Guardar nuestro corazón.

Jeremías 30:17

30:17 Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion,
de la que nadie se acuerda.

A la mujer del flujo de sangre se le cortó el flujo cuando tocó el Verbo. Sólo se propuso en su corazón tocarlo.
Debes decirle a Dios que cumpla sus deseos en ti, y no que cumpla tus deseos. Eso equivale como decirle a Dios que te sirva el
desayuno por las mañanas, como si fuese un sirviente, que equivocado vas. Así que lo que tenemos que hacer es hacer los deseos
de Dios.

Puedes traer problemas a Dios, pero no te conviertas en una persona problemática en la iglesia porque no tendrás salida. Así que
presta atención, estate atento a la palabra.

Hechos 3:14-18

La gente niega la fe, el amor, el Espíritu Santo... se va a lo fácil, a la puerta ancha que lo que trae es muerte. No te fíes de nadie que
no te traiga el evangelio de Cristo.

Hechos 4:30,31

Cuando todos somos un mismo corazón, y estamos unidos y sujetos a la verdad seremos creyentes milagro. Cuando estás lleno
hablas continuamente de Jesús por doquiera que vas.
No es lo que predicas, sino la palabra a su tiempo que has de dar.
Si prestares atención dice el Señor: enviaré mi palabra y sanarás. Se santo en toda tu manera de vivir.