VALENTIA Y TEMOR DE DIOS

TENEMOS QUE CENTRARNOS EN EL EJEMPLO DE JESUS

Emprender  en nuestra vida con el slogan que Dios es Bueno, tiene mucho resultado.  Queremos ser mujeres que
imiten la bondad de Dios siempre. Esto se convierte en una lucha en la que no queremos desistir.

Yo como pastora  me quiero centrar en solo seguir el ejemplo de Jesús e imitarle en todo, y más que nada,
en la parte donde dice, que El enmudeció y no abrió su boca ya que creo que somos muy habladoras y encima
fuera de lugar. Con un buen testimonio y guardando silencio, somos más una luz. Así en  la ciudad de Terrassa
podremos luchar por las almas y las atraeremos a  Jesús. Batallar usando argumentos de filosofías  o de sutileza, lo
que hacemos es alejar a los perdidos de Jesús.
Esta es la escuela de Samaria; predicar con el ejemplo y con la vida de santidad, no digamos cosas que no
practicamos ya que estaremos falseando el testimonio de Jesús.

También  podemos decir que no todos los “alumnos” de esta escuela, aun escuchando lo mismo , aprenden
igual a practicar.
Con la verdad avergonzamos al diablo y hacemos que la luz redentora de Jesús se extienda. Muchas veces  nos
ponemos un traje de apariencia porque no somos sinceros en nuestra vida. Una mujer de luz nunca reaccionará
contra los ataques de crítica con agresividad o palabras hirientes, sino que con la valentía de la honestidad
responderá a su prójimo.

Muchos de los que a veces nos critican, antes fueron parte de nosotros, personas que amamos entrañablemente y
que de la noche a la mañana no abandonan ese lugar en nuestro corazón. Debemos analizar si el trato que estamos
dando a los demás es conforme a lo que Dios quiere de nosotras.

Cuando Jesús andaba por la tierra era el ser más Santo  que se podía contemplar. El habló con su enojo, pero
también  con su silencio. En una ocasión El dijo en tono de orden o mandato. “Lo que tienes que hacer, hazlo yá“. El
sabia de la desunidad  por parte de ese discípulo, por eso le ayudó dándole esa orden. Cuando alguien nos critica y
ofende sin ningún fundamento es porque Jesús  mismo le empuja a hacerlo, ya que conoce su corazón engañoso.

Jesús quiere una Iglesia pura y Santa para sí mismo. Normalmente los que no aceptan la reprensión es porque
en si mismos esa corrección les hace daño. Cuando un creyente se levanta en critica contra alguien, lo  que
está escondiendo en realidad es una rebeldía muy grande o un afán de protagonismo.

Cuando un matrimonio después de cuarenta años de casados, de repente, se quiere separar el o ella, ponen por
excusa cualquier cosa pero en realidad esconden una infidelidad o cualquier otra cosa. Igualmente pasa en la
congregación, hermanos de muchos años te abandonan alegando diferencias irreconciliables y en realidad es que
tienen otros planes para la carrera personal.
¿Es especial el que hace lo bueno? en un mundo de maldad, si.

El Señor nos enseña que aunque vayamos despacio andemos con la verdad.
Personas que abandonan el barco de la congregación, lo hacen de una manera, que esconden su presencia (porque
dejan de verse) pero sus murmuraciones no las esconden y lanzan comentarios muy ofensivos contra los que un
tiempo atrás, eran hermanos queridos.  Después de tantos años en el pastorado,  he visto tantas cosas, que puedo
guardar todo lo aprendido en mi corazón. Pero también conozco la forma que algunas almas tienen de abandonar y
es, haciendo uso de armas de las tinieblas, porque el amor y la luz no reaccionan de esa manera.

Nunca debería existir en el llamado de la Iglesia verdadera  miedo o ese “huir de la presencia”.
Creyentes con rebeldía e hipocresía no pueden permanecer mucho tiempo dentro de la congregación porque
esconden unas ganas de realizarse en lo personal haciendo su propia obra que los impide permanecer en la luz.

Un  creyente que me ha amado de todo corazón durante años y de golpe pasa a ser mi enemigo y además levanta
falsos testimonios, debo responderle con valentía espiritual. Una persona que hace eso, no puede decir que está
mirando a  Jesús. El amor de Jesús es eterno, pero muchas veces me cuesta defender estas actividades delante
de inconversos, ya que ellos no entienden de estas diferencias dentro de la misma Iglesia.

El llamado de Dios no es jamás hablar mal de nadie ni de ninguna iglesia, si una hermana a mi me ha amado de
corazón, yo me lo he creído.
Estamos en esta ciudad  para predicar el evangelio a las almas perdidas y debemos dejar de lado todo lo que no
proviene de Dios. A los demás creyentes no los señalaremos, pero a los que están solos sin Dios,  si iremos a
buscarlos. Tengo valentía en mi corazón para ir y decir con la autoridad del Señor, todo lo que está perjudicando al
testimonio de los hijos del Señor. No me defiendo yo, sino que doy la cara por lo que Dios ha hecho y hará también.

Todo lo que se sale del temor de Dios, actúa con una liberalidad que no es conforme a Dios.
Apartaos de toda crítica y murmuración que Dios aborrece. Buscad  la Santidad y viviréis. 
    
Bendiciones a todas las hermanas y amigas.
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI
>>VOLVER AL MENU DE MUJERES CRISTIANAS