ENTREGARME SIN ESPERAR NADA A CAMBIO

A DIOS LE AGRADA QUE NOS ENTREGUEMOS DE CORAZON
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
La verdadera entrega debe ser desinteresada. Cuando nos convertimos en personas que buscamos el
reconocimiento de los demás, todo aquello que hemos hecho se convierte en nulo o sin valor.

Exteriormente tenemos la costumbre de demostrar ciertos atributos que en realidad no forman parte de nuestro
carácter espiritual.
Es normal que una madre sea entregada a sus hijos y que estos, la mayoría de las veces no se muestren
agradecidos. Pero lo cierto es que muchas veces esa madre desea o espera que en el futuro esa entrega se les
vuelva recíproca.
Dios se entregó por Amor, su entrega fue desinteresada, y solo aquellos que logran entender la profundidad del
Amor de Dios, reaccionaran con agradecimiento verdadero.

Tenemos que tener muy claros ciertos aspectos de nuestra vida diaria como creyentes, porque si no
viviremos la mayoría del tiempo engañadas.

Al principio de este escrito hemos citado un versículo en el que habla de “dar como uno mismo se propone en su
corazón”. Si yo realizo un servicio en la congregación, doy amor a mi esposo, amo y sirvo a mis hijos, ayudo a
personas mayores y muchas cosas más; pero a la vez estoy esperando ser alabada, reconocida, admirada, felicitada
etc. ¿de que servirá tan generosa ofrenda?
Para explicar un poco lo que acabo de decir voy a añadir un ejemplo: si yo asisto a la iglesia y realizo trabajos de
limpieza, enseñanza, guardería, cocina etc. lo hago porque siento en mi corazón la necesidad de servir a Dios y a
mis hermanos. Lo honesto sería hacerlo con un corazón lleno de amor y sin esperar recibir recompensa alguna. En
el momento que yo alzo mis ojos y me fijo en aquel que no me mira, en el que no me valora (o a mi trabajo), en la que
encima rectifica la faena que yo he hecho etc, todo lo que mis manos han hecho, queda sin valor ninguno delante del
Señor.

Debemos saber estar a los pies del Maestro y concentrarnos en su Voz que es su Palabra. En esa postura no
seremos influenciadas por lo que los demás opinen de nosotras ni tampoco necesitaremos el reconocimiento de los
demás. A Dios y al prójimo hay que amarlo sin condiciones. María (hermana de Marta), amaba a Jesús con todo su
corazón y sabia disponerse a escuchar antes de actuar. Saber elegir la mejor parte te llevará a actuar solo cuando
estés llena del amor de Dios.
La recompensa para los que dan con alegría es ser llenos del Amor de Dios. !Te parece poco¡ Solo los que han
madurado son capaces de ir con sus hechos más allá de lo que los demás merecen.

Yo solo me merecía el castigo eterno y Jesús me dio su perdón sin saber si yo lo iba a aceptar. Dios, además de
estar VIVO, está a nuestro lado para ayudarnos a crecer. Solo los que quieren ir a un nivel mas alto, harán las cosas
que Dios les pone en sus manos para hacer. No me moveré por los impulsos de mi carne, sino por el designio de su
Voluntad.
   
Bendiciones a todas las hermanas y amigas.
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI
>>VOLVER AL MENU DE MUJERES CRISTIANAS