LAS VIRGENES INSENSATAS

DIOS TIENE EN GRAN ESTIMA A LOS QUE AMAN SU PALABRA
Dios puso aliento de vida en el honbre, nuestro espíritu es eterno, Dios formó nuestro espíritu, alma y cuerpo, Por eso
debemos adorar a Dios  con todo nuestro ser.

Salmo 103:1
"Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre."

Dios tiene en grande estima a los que aprenden y aman su palabra. Dios busca amantes, él no busca algo corriente.
La Iglesia es una dama, no en carne, sino en espíritu. Jesús no se va a casar con alguien que no le ama, la Iglesia
tiene que amar y estar comprometida. Sino tienes un llamado no te comprometes con nada.

Lucas 17:26
"Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. Comían, bebían, se casaban y se
daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todo."

Jesús citó a Noé; diciéndo que  el juicio caerá como un lazo.

El Señor quita tu culpa cuando te quema. El carbón encendido te santifica.

Isaías 6:6-7
"Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado."
En el tiempo de los profetas  el Espíritu Santo no estaba morando en los hombres, porque aún estaba el templo de
Salomón en pié. Pero cuando vino Jesús, todos los que le recibieron pasaron a ser el templo del Espíritu Santo.
Jesús empezó como un hombre sencillo; predicó que el que no deja todo, no podrá ser su discípulo, él quiere la
disciplina profunda. Un indisciplinado no puede ser su discípulo.

Mateo 16:24

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y
sígame.  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará."

Jesús no murió como un millonario, pero resucitó siendo el dueño de todo e Inmortal.
Lot y su mujer no tenían el mismo espíritu, ella amaba el materialismo, Lot velaba cada día a las puertas de la ciudad.
Jesús estaba rodeado de hombres necios que lo tentaban con la palabra.
Nosotros daremos cuenta de toda palabra ociosa.
Tienes que estar concentrado para el rapto, o serás desechado, deshauciado para el rapto.
Muchos están deshauciados espiritualmente, porque no viven ni andan en el Espíritu, y sino vives en el Espíritu quién
te reconoce?
Hay cosas que has dicho o hecho que ya no tienen solución, porque vas por otro camino.

Lucas10:21-23
"Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y
tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque
tenía muchas posesiones.  Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en
el reino de Dios los que tienen riquezas!"

Hay que creer de verdad no religiosamente, el que cree lo tiene que dejar todo por él.

Lucas 9:59-62
"Y dijo a otro: Sígueme. Él le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. Jesús le dijo: Deja que los
muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor;
pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.  Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano
en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios."

Este hombre quería seguir a Jesús, pero le puso condiciones.
No podemos hacer lo que queremos.
Si la gente dice que se va al cielo tiene que tener fe.
Hay cristianos que están en coma espiritual, porque hacen su voluntad y no la de Dios.
Si crees en el rapto tu vida espiritual funcionará bien.

Mirad que en aquél día no estén divididos, separados, no juegues con lo que Dios te da. Satanás es el lazo que
atrapará a toda la humanidad; él viene a matar y a destruir.
El juicio que Dios trae en la gran tribulación, es por no haberle seguido, por no hacer lo que él pedía.
Las personas en el infierno claman por un segundo para poderse arrepentir, pero ya es tarde para ellos.
No hay ningún método para la salvación, la sangre de Cristo es la única que salva.

Cuando tienes la biblia en el espíritu la empiezas a entender.
El cristiano que aspira irse en el rapto, tiene que demostrarcelo a Dios. No podemos caer en la confianza de que a mí
Dios me lo permite todo.
Si escuchas a tu pastor a Dios escuchas, pero si lo rechazas lo tendrás difícil.
El espíritu que Dios puso en nosotros, se lo tendremos que devolver.
No podemos descuidar una salvación tan grande, pero no se puede quedar solo en palabras, porque sino Dios te
deshaucia.Dios ha dado muchas oportunidades, no debemos estar mirando para tras.
Si quieres arreglar tu vida, tienes que olvidar el pasado y mirar el presente; el presente es andar como Jesús anduvo,
tienes que ser una persona de luz y no dejar de alumbrar. La medicina es la palabra, Dios envía su palabra y viene
sanidad.
Todos comieron el mismo alimento espiritual que Dios trajo por medio de Moisés.

2 corintios 10: 2-4
"y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual,  y todos
bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo."

Dios habla a sus profetas; cree a los profetas y serás prosperado.

Jesús no nació en el templo, nació en casa de un humilde carpintero.
Cuando Jesús empieza su ministerio, envía a sus discípulos; les dice que no lleven alforja ni dinero, sino que allí
donde os abran, si es familia de paz morar allí, él no les mandó a pedir dinero, ni a crear espectáculos con los
milagros; como se está haciendo hoy. Y todos los que están jugando con ésto se quedan.

Romanos 2:1-2
" Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te
condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo. Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que
practican tales cosas es según verdad."

Todo pacto que haces con satanás para mejorar tu vida, será de maldición. Ahora tienes que romper todo
pacto, y temer a a Dios, y el temor maligno huye de tí.
El reino de los cielos no es fácil de arrebatar, la palabra se tiene que hacer carne en tu vida.
No te salvas por hacer obras, sino por la gracia y la sangre del pacto.
Tenemos una vida prestada y Dios la puede pedir cuando quiera.

El culto a Dios no es un folclor, el es culto voluntario, y en sacrificio vivo y santo, y no todos tienen la voluntad de
sacrificarse para Dios, a él le sirven las personas que siempre están dispuestas para hacer su voluntad.

Ezequiel 33: 1-9
"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo
espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viere venir
la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se
apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se
apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida. Pero si el atalaya viere venir la espada y
no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por
causa de su pecado, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.  A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por
atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte. Cuando yo dijere al impío:
Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado,
pero su sangre yo la demandaré de tu mano. Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no
se apartare de su camino, él morirá por su pecado, pero tú libraste tu vida."

El predicador es el que tiene que hablar, no es el pueblo al predicador.
El atalaya se paraba en una torre alta para vigilar. Hoy el atalaya es el pastor, él da aviso del pecado y las cosas que
vienen a la iglesia.
La espada es el juicio que viene sobre la tierra. Estamos en un tiempo de desafíos, de división y guerra.
El pastor es el que avisa sobre cualquier bacteria y virus espíritual que satanás quiera traer contra la iglesia.
Si oyes la palabra y no te apercibes, y te burlas, serás destruido.

Jesús no promocionó la prosperidad, ni la auto exaltación; él no se presentó como un político, él dijo a César lo
que es de César, y a Dios lo que es de Dios.
Jesús no promocionó todo lo que hoy se promociona en muchas iglesias. Tenemos que promocionarnos para el
cielo, debemos escuchar y amar la palabra, debemos hacer llegar la palabra hasta el alma, el efecto de la palabra te
pone bajo convicción y te lleva al arrepentimiento.
Muchos creen en el pasado y en el futuro, pero no creen en el presente. Tu futuro denpende de lo que has dado en
Cristo. Hoy es tu futuro, ya no queda futuro, tenemos que vivir el día a día. Porque Jesús dijo cuando todos estén
confiados y no escuchen la trompeta, cuando no estén apercibidos, caerá como un lazo. Tienes que escuchar la
trompeta para prepararte y estar firme, para poder salir en el rapto; llevar la palabra al corazón es apercibirse.

Jesús nació pobre, creció pobre, murió pobre, fue perseguido, traicionado y escupido. Todo el que piensa que
seguir a Jesús es vivir en algodones se equivoca, por eso en lugar de subir bajan, por eso no hay gozo, porque estás
en el nivel cero de buscarlo. Los que no quieren oír la trompeta no estarán listos.
Hoy más que nunca necesitamos la trompeta, necesitamos escuchar a nuestro pastor. Tu vida tiene que estar
vestida de boda, lo que no consigas hoy no lo conseguirás nunca, hoy es el presente.
Si el pastor no avisa, entra el pecado y la desobediencia a la iglesia.
Para ser discípulos de Jesús hay que vivir en disciplina.

Esdras separó a todos los que se habían casado con los de Babilonia, y dejó los de línea Judía, porque estaba
prohibido que el Judío se mezclará con otros pueblos. El que manda es Dios no el hombre.
Sin disciplina no se puede seguir a Jesús, porque te vuelves bastardo, no debes hacer lo que tú quieras.
El pastor avisa para que te disciplines.
Si el pastor no avisa, no le está dando la oportunidad a la gente para irse al cielo.
Si el atalaya no da aviso y anuncia el pecado, Dios lo castigará, y al que pecó también lo castigará. Pero si el atalaya
habla, se libra, y el que no lo oye será condenado.
Somos el templo del Espíritu Santo; si destruyes el templo del Espíritu Santo, con inmundicias y desobediencia, es
porque no crees que tienes que ser santo, necesitamos el amor y la santidad para poder ver a Dios.

1corintios 6-19
"¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que
no sois vuestros?"

Cuando amamos la palabra, la escuchamos con el corazón de rodillas.
A Dios le interesa más que obedezcas, por la obediencia Dios te bendice.
La oración sin consagrarse a Dios no te vale, sin consagración no reflejas nada de Dios.

Dios sacó lo vil del mundo, para hacernos sus instrumentos; quemados sellados, aprobados, aunque en la tierra no
seamos nadie, en el cielo somos muy importantes por la obediencia, a los ángeles le impresiona nuestra obediencia,
que no vemos a Dios pero le amamos y le obedecemos, y si nos castiga le amamos más, no hablamos contra él.
Porque si nos castiga es que algo hemos hecho mal. Nosotros no podemos reclamar nada, porque no tenemos
nada, todo es suyo.

No vivas pensando en el mañana, tienes que pensar en el presente, tu no sabes cuando vendrán a pedir tu
alma.
Tu tienes una ruta, y esa ruta tienes que hacerla y salir bien de esa ruta, no puedes salirte del carril.

Hay muchos creyentes deshauciados espíritualmente, porque no tienen un atalaya que les hable.
Dios habla sin hablar, cuando Dios se pasa tiempo y no te dice nada, es porque te está probando, hasta que lo
puedas captar en el cilencio, muchas veces estamos metidos en tanto ruido y no podemos escuchar su voz. Cuando
hay presión estamos más cerca de Dios, en las tribulaciones aprendemos sabiduría, porque sacamos un clamor
verdadero, pero cuando vives frío y seco, no hay nada nuevo en tí, lo nuevo viene saboreando a Jesús.

Mateo 25:1-5
"Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al
esposo. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron
consigo aceite; mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. Y tardándose el
esposo, cabecearon todas y se durmieron."

Hoy estamos saliendo a recibir al esposo, las cinco vírgenes insensatas se perdieron en el espectáculo, cruzadas y
montajes, se perdieron en los musicales, conciertos,  y en la prosperidad.
Lo que hagas hazlo conforme a la palabra, no tomes decisiones equivocadas, no debes darle preferencia a la carne.
Si la palabra no te quema, no te vale nada.
Las insensatas buscan aceite donde no hay, buscando el Espíritu donde no está, tienen apariencia de que
tienen, pero no tienen nada.
Las insensatas no tomaron aceite, no se apercibieron de la disciplina. Para tener la lámpara llena, necesitas
reconocer tu condición y humillarte, el problema es creer que somos algo.
El principio de la sabiduría es temer a Dios, pero cuando la gente se ve bien no se puede corregir, y no puede
escuchar hablar de la disciplina.
Para seguir a Jesús no valen sentimientos ni emociones, ponte al día con Dios.
Los días son muy duros y cada día se hace más difícil, el amor nos da vida.
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI
>>VOLVER A ESTUDIOS BIBLICOS