LA APOSTASIA Y EL TIEMPO FINAL

LA IGLESIA DE LOS ULTIMOS DIAS,
tiene la responsabilidad de combatir contra la corrupción; que tiene que ver con la apostasía.
La apostasía crea ceguera, por eso hay tantas contradicciones, la gente está vacía sin afecto natural, no tienen amor
en su corazón. Sino tienes amor te vuelves humanista, no creen en nada, y piensan que así es como se debe vivir,
pero Jesús dijo: de que le sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma.
Un apóstata es aquel que renuncia a la fe que recibieron, su fe se vuelve insípida.
El Señor no destruye todavía  aquellos que están haciendo cosas de gran maldad, porque estamos llegando al final,
donde vendrá la gran tribulación, y Dios castigará la maldad.

Habacuc clamó a Dios por todas las obras impías que los hombres estaban haciendo, y Dios le respondió:

Habacuc 2:3-4
"Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo,
porque sin duda vendrá, no tardará.  He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe
vivirá."

Hasta hoy se espera el cumplimiento de está profecía; que Dios avivara su obra en medio de los tiempos.
Hablaba de la venida del Señor Jesucristo, y la restauración final de todas las cosas.
Nosotros no estamos bajo avivamentos de iglesias grandes, el Señor no nos ha llamado a tener locales grandes y
poderosos, estafando a la gente pobre para satisfacer sus deseos, esto es apostasía pura, usando fórmulas
fraudulentas para engañar.
Cuando alguien quiere ignorar la apostasía es porque algo esconde. Muchos cristianos ignoran la apostasía, y esto es
una trampa para el alma, hombres que han convertido los púlpitos en mafias.
En la época de Jeremías, de Habacuc etc,  Dios envió a los Babilonios para castigar a Jerusalén por su apostasía.
Dios tiene sus formas de castigar en silencio.

Salmo 73
"En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies; Por poco resbalaron mis pasos. Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos. Porque no tienen congojas por su muerte, Pues su vigor está entero.  No pasan
trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres.  He aquí estos impíos, Sin ser
turbados del mundo, alcanzaron riquezas.  Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en
inocencia;  Pues he sido azotado todo el día, Y castigado todas las mañanas.  Si dijera yo: Hablaré como ellos, He
aquí, a la generación de tus hijos engañaría.  Cuando pensé para saber esto, Fue duro trabajo para mí, Hasta que
entrando en el santuario de Dios, Comprendí el fin de ellos.  Tan torpe era yo, que no entendía; Era como una bestia
delante de ti.  Con todo, yo siempre estuve contigo; Me tomaste de la mano derecha.  Me has guiado según tu
consejo, Y después me recibirás en gloria."

El salmista veía como los impíos prosperaban, y aperentemente Dios no hacía nada encontrar de ellos, pero
cuando él entró en la casa de Dios, comprendió que Dios hace las cosas a su manera. La prosperidad de Dios no
son grandezas humanas, la prosperidad de Dios es poder servirle. Los impíos son blasfemos, y no dan gloria a Dios
por lo que tienen. Dios castigó a Israel, porque no le dieron gloria por todo lo que les daba.
Jesús en la parábola de el rico y Lázaro dice: que el rico fue al infierno, y Lázaro al seno de Abraham. El rico no tenía
gratitud, ni misericordia por nadie,  Lázaro por su pobreza, y enfermedades clamaba, y Dios hizo justicia.
Dios nos puso en éste planeta para que lo disfrutemos, el problema es que la gente transforma las cosas, y miran
más la creación que al creador.

Tenemos que transformarnos, y no poner resistencia a Dios, tenemos que hacer morir lo terrenal, y renovar
nuestra mente, poniendo a Dios en nuestros pensamientos, y siendo inspirados por él.

Los extremos son peligrosos, Dios no ha dicho que te hará millonario, pero tampoco dijo que fueras un miserable, hay
que tener fe, para que Dios te ponga en el punto correcto, donde estés esperando a Jesús con todo tu corazón.
Tenemos que estar firmes, y esperando, siendo fieles, y pasientes.

Mateo24:45-46
"¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así."

Tenemos que buscar al Espíritu Santo, para que nos de sabiduría, para poder entender las escrituras.

Ahora veremos un reflejo de lo que nos espera.

Ezequiel 38:1-18
"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe
soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra ti, oh
Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. Y te quebrantaré, y pondré garfios en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo
tu ejército, caballos y jinetes, de todo en todo equipados, gran multitud con paveses y escudos, teniendo todos ellos
espadas; Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de
Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo.  Prepárate y apercíbete, tú y toda tu
multitud que se ha reunido a ti, y sé tú su guarda. De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la
tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación;
mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente. Subirás tú, y vendrás como tempestad; como
nublado para cubrir la tierra serás tú y todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.  Así ha dicho Jehová el Señor: En
aquel día subirán palabras en tu corazón, y concebirás mal pensamiento, y dirás: Subiré contra una tierra indefensa,
iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas;
para arrebatar despojos y para tomar botín, para poner tus manos sobre las tierras desiertas ya pobladas, y sobre el
pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que mora en la parte central de la tierra.
Sabá y Dedán, y los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: ¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has
reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para tomar grandes
despojos?  Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi
pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú? Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos
pueblos contigo, todos ellos a caballo, gran multitud y poderoso ejército, y subirás contra mi pueblo Israel como
nublado para cubrir la tierra; será al cabo de los días; y te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan,
cuando sea santificado en ti, oh Gog, delante de sus ojos.  Así ha dicho Jehová el Señor: ¿No eres tú aquel de quien
hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que
yo te había de traer sobre ellos? En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor,
subirá mi ira y mi enojo."

Gog es Rusia, el  principe puede ser el presidente de Rusi, y también hace referencia a el príncipe de la potestad del
aire.
Mesec es Moscú, y tubal es Turquía.
Aquí habla de una alianza entre paises, para una guerrera cercana.
Persia es Iran, Cus es livia. Todos estos países se unirán, y habrá una guerra antes de la gran tribulación para que la
iglesia se purifique, porque la iglesia no está lista, no será una guerrera mundial, tocará a Estados Unidos, y Europa.
Todo ésto será el fuego que viene a la tierra para purificar a la iglesia, la iglesia no se puede ir con mancha, y con
arruga, la iglesia en esos días se unirá; preparate
Y escucha la trompeta.

Esta profecía es futuristas, y a la misma vez actual.
Israel fue esparcida, y ahora han ido volviendo de todas las naciones.
Israel estuvo dieciocho siglos desolada, hasta la restauración del estado de Israel, en el cuarenta y ocho, llevan
sesenta y nueve años, y hasta hoy no han podido sacarlos de su tierra, y no los podrán sacar; porque cuando las
naciones se unan para sacarlos, vendrá el Señor, y terminará con todos sus enemigos.

Tenemos que estar preparados, para poder conocer la maldad que nos rodea, no podemos ser ingenuos, y
creer que todo es bueno.

Habrá una señal, cuando se de esa señal, se va la iglesia, y será un tiempo de gran confusión. Y quién sabrá cual es
la señal?  La única manera de no entrar en confusión, es conocer las escrituras, y que la conozca en el tiempo
actual, no en el tiempo pasado, para poder ser un siervo fiel, y dar el alimento a su tiempo. Hay que ignorar todo
aquello que hable de fantasía, y  de iglesias mega grandes, Dios no nos ha llamado a eso, Dios nos ha llamado para
alertar a la gente, y que se preparen. Se prédica de un reino poderoso aquí en la tierra, pero la biblia enseña que
esperemos de los cielos al Salvador, que nos salvará de la ira, y todos los que quieren un reino en la tierra, vivirán la
ira, porque su reino está aquí, en el materialismo; Jesús dijo que pusiéramos la mira en las cosas del cielo, no en lo
material.

En el gobernante de Gog, subirá mal pensamiento, y subirá contra Israel. Israel ya no tiene los muros, habitan
confiadamente, sin cerrojos ni muros.
Rusia se levantará contra Israel, pero Dios hará una intervención, y mandará sus ángeles para defenderlos, como
siempre lo ha hecho en las guerras.

Israel era una tierra desierta, ahora ha sido poblada nuevamente, el monte moriah es el centro de la tierra.

En éste capítulo, hay guerra, seguida de guerra, por eso dice la palabra que se levantará reino contra reino.
Las naciones todavía no conocen a Dios, pero Dios se va aglorificar, por medio de todas estás cosas.
Estamos dentro de los días de está profecía, y la iglesia se puede ir antes, o un poco después de está guerra.

Los montes temblarán, esto son los volcanes, que se están despertando, son las bocas del infierno por donde están
subiendo los demonios.

La iglesia que está preparada, no tomará nada del diablo; ni su vocabulario, sus artimañas, sus herramientas,
cuando él venga no hallará nada suyo en los que son verdaderos, pero si encuentra algo suyo en tí, te hará pasar
grandes pesadillas, puedes escapar de muchas cosas, pero no podrás escapar del enemigo, si te tiene cogido.

Como Sansón, que penso que podía escapar de los filisteos, como otras veces, pero no pudo; le sacaron los ojos y
se burlaban de él; Sansón es un prototipo  de aquellos que se quedarán en la gran tribulación, prefirió morir antes que
rendirse al enemigo.

Los filisteos, desaparecieron mucho antes que Jesús viniera.
Filisteos, y Palestina no es lo mis lomo, Roma quiso cambiar el nombre de Jerusalén, por Palestina, pero los
palestinos, son un conjunto de todos los países árabes, que llegaron a Jerusalén, y han querido sacar a los judíos de
su tierra.

El monte moriah, lo compro el rey David, para parar la mortandad, que vino por el censo que hizo.
El monte moriah, es donde Abraham iba a sacrificar a su hijo, aunque el mundo, no le da el valor que tiene, todos
quieren apoderarse de ese monte, en éste momento ningún judío puede estar en ese monte, porque está en poder de
los musulmanes.

Los judíos se están preparando para todo ésto.
El Arca de la alianza, será encontrada, y todos conocerán la gloria de Dios, habrá gran temblor en Israel. Cuando las
naciones rodeen a Israel para atacarla, Dios castigará estás naciones con el armamento del cielo, y también con el
armamento que tiene Israel, Dios  mostrará su gloria a favor de Israel

La Apocalipsis empezará cuando la iglesia sea arrebatada, antes habrá mucha turbulencia, y después habrá un
gran caos, cuando la iglesia se vaya.

Tenemos que tener una mente preparada, para poder aguantar la presión que venga, podemos parecer muy fuertes,
pero aveces una simpleza te puede desviar la mente. No podemos ser vegetarianos espiritualmente, debemos comer
la palabra en abundancia. Dios, es un Dios de fórmulas, y sus fórmulas son espirituales. Hay que buscar las formulas
de Dios, hoy la gente busca la fórmula de como hacerce rico; y son fórmulas de muerte, la fórmula real es ser
guiados por el Espíritu. Si tocas una dieta equivocada, te puede ir muy mal; la dieta espiritual es lo que la gente
menos entiende, debemos vivir en la dieta del Espíritu. Debemos imitar lo bueno, lo puro, si quieres tener luz,
debemos restar lo malo de nosotros; no hay gloria sino pagas un precio. Jesús siendo Justo, murió por los injustos, él
alcanzó mayor gloria que todos, porque pago gran precio.

Vivimos tiempos donde no podemos confiar en nadie, solo en lo espiritual, su palabra no pasará, y si
permanecemos en su palabra, no caeremos.
Mientras viene lo que Dios ha prometido, debemos de estar firmes, y vigilantes. Los amigos de Dios siempre están
solos, para que nadie quite tu atención a Dios.
Dios tiene muchas formulas para que le conozcamos, tenemos que vivir en la renovación del Espíritu.
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI
>>VOLVER A ESTUDIOS BIBLICOS