IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI

LA RELACION ENTRE LA JUVENTUD, EL MUNDO Y LA IGLESIA

>>VOLVER AL MENU DE JOVENES CRISTIANOS
Dios quiere que tengamos una relación íntima con EL
Muchos piensan que el simple hecho de creer en Dios o de asistir a la iglesia, nos hace salvos, sin tener en cuenta que lo que Dios
nos demanda es sacrificio y una relación íntima con Él. Dice las escrituras “la comunión íntima de Jehová es con los que le temen y
a ellos hará conocer su pacto. Salmo 25:14

Podemos caer en pensamientos sucios que el enemigo nos inculca, como por ejemplo: Estoy tranquila porque Dios estará conmigo
haga lo que haga y vaya donde vaya siempre me guardará. Esto lo único que te hace, es engañarte a ti mismo y ensuciar tu mente
para convencerte de que el mundo es un lugar ideal para seguir a Cristo y realmente no es así.
Dios nos dice a través de su palabra: amados puesto que tenemos tales promesas “limpiémonos de toda contaminación de carne y
de espíritu perfeccionando la santidad en el temor de Dios. 2 Corintios 7:1

Todo lo que hay fuera de Cristo, es muerte. Las amistades, televisión, incluso familia incrédula nos puede contaminar de
pecado. “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿que compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿y que
comunión la luz con las tinieblas?2 Corintios 6:4

Por eso tenemos que estar firmes en la roca que es Jesucristo para que Él nos de fuerzas para derribar adversidades y que por su
gran misericordia nos guie a su luz y salgamos de las tinieblas. “Uníos en un solo espíritu hermanos y clamad para que todo aquello
que pidáis en el nombre del padre os sea dado.”
Este mundo esta lleno de tentaciones dominadas por el enemigo y muchas veces no sabemos por donde puede atacarnos.”Entrad
por la puesta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por
ella porque estrecha es la puesta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hayan. Mateo 7:13-14
Todos tenemos debilidades difíciles de superar pero Dios tiene que ir quitando vendas para poder ver la realidad y poder vencerlas.

Este es un TESTIMONIO personal que quiero compartiros.
He estado muchos años creyendo que iba por el camino correcto, relacionándome con personas no creyentes y haciendo y
diciendo las mismas cosas que ellos. Gracias a Dios siempre he tenido unos padres que han intentado guiarme por el buen camino.
Además he tenido muy presente a Dios. Pero en realidad nunca había llegado a tener una íntima relación con Él , pensaba que por
creer, ir al la iglesia, orar de vez en cuando y no hacer daño a nadie ya tenía el privilegio de ser salva. Pero un día Dios abrió mis
ojos a su tiempo. Entendí que debía dejarlo todo y así lo hice. Lo más duro para mi fue dejar de relacionarme con mi mejor amiga, mi
hermana, mi confidente hasta entonces; ella también es creyente pero a su manera; y yo precisamente  en este tiempo he
comprendido que solo hay una manera de creer y una es la manera de servir a Dios. Es en obediencia y santidad. “No todo el que
me dice Señor Señor entrará en el reino de los cielos sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos”. Mateo 7:21

A veces es muy difícil renunciar a personas que quieres, pero la salvación es personal y por más que quieras a una persona no
puedes dejar que sus acciones y su manera de ver la vida te influyan.

Por tanto así dijo Jehova: si te convirtieres yo te restaurare y delante de mi estarás y si entresacares lo precioso de lo vil serás
como mi boca. Conviértanse ellos a ti y tu no te conviertas a ellos” . Jeremías 15:19

Gracias a Dios y a los pastores que el me ha dado he podido aprender de la palabra ( que es la mente de Cristo) y a día de hoy sé
que solamente tengo que poner en primer lugar el reino de Dios y lo demás sera añadido. Hace falta perder a personas que
creíamos verdaderamente imprescindibles para que Dios ponga a otras personas, las cuáles tienen el discernimiento del bien y el
mal. Las personas o son frías o son calientes . Los tibios no entran al reino de los cielos.
Dios os bendiga grandemente
!No estamos solos¡