JESUCRISTO ES LA LUZ DEL MUNDO

NECESITAMOS QUE LA LUZ DE JESUCRISTO ALUMBRE NUESTRAS VIDAS
La biblia se ha tomado como un libro de literatura.
Pero la palabra se tiene que hacer vida en el corazón.
El predicador verá y oirá antes que las cosas sucedan.

Isaías 43:19
" He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y
ríos en la soledad."

Dios habla en el corazón no en literatura.

Colosenses 3:16

Fuera de ésto todo es literatura.
La sencillez y la verdad son humildad.

La naturaleza obedece a Dios, el hombre no. El hombre quiere que Dios se sujete a ellos.
El diablo vino a dividir; divide por medio del odio.
Cuando Jesús hablaba era medicina para algunos, pero para los que tenían orgullo quedaban heridos.
Simón invitó a Jesús a su casa para burlarse de él. Su orgullo no le dejó entender que tenía al sabio más grande de la
tierra.
Cuando la mujer pecadora entró y se postró a los pies de Jesús y los lavó con sus lágrimas; Simón se sintió herido
en su orgullo.

La fe nos ha sido dada para que miremos hacía arriba, no ha sido dada para que miremos nuestro yo, sino para
mirar al gran yo soy.
Es muy difícil aplacar la ira. El orgullo herido tiene pérdidas por todas partes, Jesús dijo: aprended de mi que soy
manso.

En las iglesias hay mucha gente pero no son salvos, debemos examinarnos si somos o no salvos.
El Espíritu Santo habla a nuestro espíritu, si no lo escuchamos es porque hay velos que no nos dejan ver.

Hebreos 10:19-20

Tenemos que discernir a quién tenemos dentro, porque el diablo se disfraza muy bien y te puede engañar.
La palabra tiene que hacerse carne en nuestra vida.

El futuro es humillarte ante Dios, si no te humillas delante de Dios, te humillaran los hombres.

Galatas 4:1-2

El pastor es el tutor de los niños espirituales. El orgullo hay que quebrarlo antes que mueras y no  te salves.
La medicina no tiene buen sabor, pero te sana. Jesús siendo el hombre más sabio fue rechazado.

El alma desmaya, tienes que velar y orar. El orgullo herido rompe, porque piensa que lo suyo es mejor.
Tenemos que fortalecer nuestro espíritu y nuestra fe. Tenemos que dejar que las tinieblas salgan y entre la luz a
nuestra vida.

Génesis 1:2-5

La tierra era un mundo en caos, estaba deforme, Dios le dió forma; Jesús era la luz que la alumbraba hasta que Dios
creó el sol.

Simbólicamente nosotros somos la tierra.
Nuestra vida era un desorden hasta que vino Cristo con su luz y la ha puesto en orden.

Ir de gloria en gloria es parecerse cada día más a Jesús. Nuestro espíritu recibe toda la sustancia de Jesús y el
hombre interior se transforma. Muchos buscan la gloria, Jesús es más grande que la gloria.

2 Corintios 4:1- 7

Ministerio no por autoproclamacion, sino por la misericordia de Dios.
Hasta que no tengamos el cuerpo glorificado no tendremos nada.

El Padre sólo da por válido el sacrificio de Jesús.

Los pecados interiores son: la falsedad, la mentira, la mala astucia  etc; la serpiente con su astucia engañó a Eva.
Hay un mundo mentiroso, que adultera la palabra.
Si hay rebeldía en tu corazón no podrás ver a Dios.
Hay que renunciar a toda cosa mala.
Una persona que no es consciente no puede discernir lo que tiene dentro.

Si el evangelio está encubierto, no te ha entrado la luz. Si arrojas la leche espiritual te quedas sin entendimiento.
El evangelio de Jesucristo es la imagen de Dios. Si hay tinieblas en tu vida la luz no resplandece en tí.

Dios mandó que en las tinieblas resplandeciera la luz.
La luz es el evangelio de Jesucristo.
Dios es el que manda la palabra para sacar las tinieblas de tu vida.

El Espíritu Santo se movía sobre la faz de la tierra,  hoy se mueve en nuestra vida, y Jesús resplandece en nosotros.
Luz es conocimiento, gloria. Si no vivimos una vida de oración, será una vida floja y sin fuerza.
Jesús dijo venid a mí todos los trabajados y cargados.

Jesús quita toda carga de pecado cuando nos acercamos a él.

Que tú alma esté llena de Jesús, esa es la verdadera prosperidad.
Cuando dejamos de creer que somos barro, nos empezamos a corromper; porque cuando una persona se siente
poderosa se corrompe.

Sal 103:14
" Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo."

Dios ve y oye el corazón, sino está rendido pasa de tí.

Salomón cayó porque se vanaglorio de su sabiduría.
Muchos han convertido el don que Dios les dió en dinero; Dios no quiere que te corrompas.

Tenemos que crecernos en la adversidad.
Dios nos permite las adversidades para que crezcamos en la fe.
El evangelio de Jesucristo nos da la salida en el arrebatamiento.

Los fariseos antes de venir Jesús vivían en el orgullo de ser hijos de Abraham. Cuando vino Jesús les hirió el orgullo
porque les dijo que si fueran hijos de Abraham le reconocerían, y les dijo hijos del diablo.

Juan 1:1-5

Jesús es Dios y todo fue hecho por él.NLa gracia y la verdad vinieron por  medio de Jesús. Hoy tienes la oportunidad
de que entre la luz y saques las tinieblas de tu vida.