EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

DIOS DA EL ESPIRITU SANTO A LOS QUE LE OBEDECEN
Los judíos fueron desterrados porque no tenían conocimiento.

Oseas 4:6
"mi pueblo precio por
Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del
sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos."

Si una persona no tiene conocimiento espíritual, es mala señal. Tienes que tener los oídos abiertos a la palabra.
La biblia es el único libro que tiene vida, juicios, bendiciones. Todo viene por la obediencia; la obediencia al evangelio
de Jesucristo.

2 corintios 4:4
"en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del
evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios."

Los que oyen y obedecen, a estos les resplandece el evangelio de Cristo en su corazón

Los profetas del nuevo testamento, no son lo mismo que los del antiguo testamento: los profetas del antiguo
testamento, fueron puestos para escribir el antiguo testamento, y los juicios de Dios. Los profetas del nuevo
testamento, no fueron puestos para escribir o quitar a la biblia, son profetas predicadores, que tienen la revelación de
la palabra.

Dios da el Espíritu Santo a los que le obedecen. El Espíritu es el que pone a unos profetas, evangelistas,
apóstoles.
Los apóstoles son bendecidos por el sufrimiento, pobreza, los apóstoles son enviados a levantar obras en lugares
pobres.

Hay muchos rangos de demonios. Los demonios son ángeles caídos.
Los demonios se encarnan en los clones. Los hombres quieren crear vida sin Dios, éstos seres que se crean no
tienen alma, tienen carne pero no tienen vida, entonces los demonios ocupan el lugar del alma. Éstos seres son
demonios con cuerpo.
El enemigo engaña a la gente, a éstos seres también se les llama alienígenas.
Después del rapto la tierra será invadida por los demonios, de momento los demonios están limitados, ellos odian
éste planeta y quieren destruirlo.

No debemos seguir a aquellos que se dicen profetas, tienes que oír al Espíritu Santo, o confiar en tu pastor, los
siervos que predican la verdad siempre se quedan solos, porque la gente no quiere creer. A Jesús lo dejaron solo en
la cruz,  porque no le creyeron. Los que predican del rapto son perseguidos.
Dios  permite las catástrofes para despertar a la gente, porque no están listos, muchos se quedarán en el rapto
porque no han creído.

Lucas 21:28
"Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está
cerca."

La iglesia es la novia de Jesús, y él no la dejará en la gran tribulación, pero tiene que andar en santa, y piadosa
manera de vivir, pero sino tienes conocimiento te matás a ti mismo. El evangelio es para vivirlo, el evangelio es poder
de Dios, es el regalo más grande que se le ha dado a los hombres, es el mismo Jesús que resplandece en nuestro
corazón.

Dios nos ve atraves de la sangre de  Cristo. La sangre de Jesús hace invisible delante del diablo a aquellos que
han muerto a su ego.
Ningún hermano podrá redimir a otro hermano, ni a sus hijos, cada uno tiene que escapar por su vida, y no mirar para
atrás; mirar atrás es hacer un giro de corazón, son las actitudes del corazón.
la mujer de Lot miró lo que estaba dejando, porque ella amaba ese mundo.

La gente se equivoca pensando que Dios no traerá juicios, y se confían; pero Dios es amor y justicia.
Todo se sostiene por la palabra.  No debemos cometer errores con la palabra.
No podemos reclamar a Dios por todas las obras que hayamos hecho, porque las obras sin la fe no valen.
Nosotros no somos hijos de ira, somos hijos de la fe, en la fe es que somos contados, no en la ley.

Romanos 10:16
"Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?  Así que la fe
es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Romanos"

Hoy la mayoría de las iglesias que no creen en el rapto, esperan un avivamiento muy grande, sin el rapto, sin
destrucciones. Muchos se llaman cristianos, pero  realmente lo que siguen es al dios dólar.

La gente va a las iglesias, pero no obedecen al evangelio, obedecen a ideas y dogmas de hombres, hay que tener
mucho cuidado con los dogmas que te llevan al desequilibrio, y a creer cosas que no son, y te haces un legalista, hay
que escudriñar la palabra de Dios.
Nuestra obediencia natural, no es la obediencia espíritual, nuestro evangelio no es de dogmas, nuestro evangelio es
espíritual.

Muchos se han hecho un evangelio diferente, porque ven imposible caminar como lo hacían en la Iglesia
primitiva. Jesucristo es el mismo, y si les dió fuerza a los de la iglesia primitiva, también nos dará fuerza a nosotros.
En éste tiempo estamos viviendo días con  más influencia demoníaca, a medida que se acerca el rapto, la influencia
demoníaca es más fuerte, porque los demonios están descendiendo a la tierra.
El principio del fin, empieza después del rapto, el Señor purificará a los que se quedan en la gran tribulación con
fuego, y luego en un abrir y cerrar de ojos restaurará la tierra para el milenio.
Pablo atravez del antiguo testamento recibía revelación, y podía presentar las profecías por el Espíritu, la biblia es
espíritual.

Isaías 10:27
"Acontecerá en aquel tiempo que su carga será quitada de tu hombro, y su yugo de tu cerviz, y el yugo se pudrirá a
causa de la unción."

La palabra es el agua que pudre el yugo, atravez del conocimiento, y la gloria de Dios el yugo se rompe.

Isaías 53 era el libro más leído en la época de Jesús.

La fe es por el oír, y si oyes hay conocimiento, si una persona no oye, no se alimenta, si no oyes el evangelio no
tendrás fe.

Hoy estamos viviendo los fines de los tiempos.
Dios provoca celos a Israel con los gentiles. Cómo dijo Isaías: fui hayado por los que no me buscaban.
Dios no nos escogió en la carne para darle honor a la carne, Dios nos llamó y nos escogió en el espíritu. Todo el que
no tiene el Espíritu de Cristo no es de él. El evangelio de Jesucristo es: amor, ternura, sufrimiento, frutos del Espíritu,
humildad  y mucho más.
Dios actúa en el interior de tu corazón.

Romanos 11-20-22
"Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque
si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la
severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues
de otra manera tú también serás cortado."

Por incredulidad Israel fue quebrada del árbol, y nosotros por fe fuimos injertados. No debemos tener soberbia,
no debemos tener a la soberbia como amiga o aliada. La soberbia es de la familia de la envidia, y de la rebelión.
Si Dios no perdonó a las ramas naturales, y les trajo juicio. ( Con la destrucción de Israel por medio de Tito, y luego
por Hitler.) Sino vives conforme a las escrituras no eres nadie; cuando vives conforme a la palabra, Dios pone la
sangra de Jesús como una cortina, y te hace invisible al diablo, porque los demonios están desesperados por destruir
a los cristianos, si los demonios no te atacan es una mala señal.
Debemos proseguir hacia la meta, nuestra meta es el cielo, Jesucristo.
Cuando una persona es adicta al mundo todo le cuesta mucho más.

A Dios no le gusta el machismo, personas que viviendo bajo la ley de su mente. Si estás en Cristo, se te tiene que
ver el fruto del Espíritu Santo.
Las obras que haces, no es suficiente para tu vida espíritual, tiene que haber fruto del Espíritu, ahí es donde se
encuentra el verdadero cristiano, en su amabilidad, respetando los vasos más frágiles.
Machismo es una persona ruda, soberbia.

Romanos 7: 23
"Pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del
pecado que está en mis miembros."

Pedro3:7
"Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a
coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo."

Pedro, habla, que Abraham trató a Sara como a vaso más frágil, para que sus oraciones no fueran estorbadas.
El machismo estorba las oraciones.
Dios amaba a Abraham por su obediencia, por su obediencia, Dios cambio su nombre; de Abram a Abraham,
significa que le añade mucho más.

No podemos recuperar los años que han pasado.
No podemos adelantarnos a Dios. Dios prometió un hijo a Abraham, y Sara por no esperar la promesa de Dios, dió a
Abraham, su concubina, para que ella le diera un hijo, y nació Ismael. Está mala decisión a traído muchas guerras a
Israel.
Sino confiamos, no podemos estar a la altura de lo que Dios nos pide. Hay que tener discernimiento antes de tomar
decisiones.

Sara dudó y se rió del Ángel. ( Éste Ángel era el mismo Jesús).
Aunque Sara no podía dar hijos a Abraham, él permaneció con ella, y la trataba como a un vaso más frágil, él no era
un machista con ella. Sara trataba a Abraham de Señor.
Dios quiere transformarnos, Dios no te hace a un lado, aunque seas un cero para la gente; habrá un final donde
ganarás, prosigue y llegarás.

Un hombre machista no sabe amar, es estéril,  por eso hay tantas roturas en las parejas, por el machismo,
necesita un milagro para ser cambiado, paraque la pareja llegué a ser una sola carne.
El amor no es sexo, el amor es observar, ayudar y sufrir. El amor brota a raíz de sufrir.
Si eres un machista, tienes que limarte, luchar, transformarte, y no tirar la toalla ante los demonios, que creen que
vencen, pero Jesús los tiene atados para que no te destruyan.
No te muevas en la carne.

2 tesalonicenses 1: 7-12
"y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo
con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al
evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del
Señor y de la gloria de su poder, cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en
todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros). Por lo cual asimismo oramos
siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de
bondad y toda obra de fe con su poder, para que el nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y
vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo."

La gente no quiere obedecer el evangelio, no es sólo oír, sino obedecerlo.
Los que han vivido en santidad, se han enamorado de Jesús, éstos lo disfrutarán. Somos la novia del Señor, y lo
necesitamos, somos  sus instrumentos. Si hemos creído lo disfrutaremos, sino crees no tienes amor.
No tendría que haber otra cosa más grande para tí, que el evangelio de Jesucristo.
IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA
SAMARIA
martes a las 19:00 h
viernes a las 19:00 h (culto de oración) 
sábados a las 18:00 h
domingos a las 11:00 h y a las 18:00 h

IGLESIA SAMARIA. TERRASSA
C/ Moncada 664 Terrassa (Barcelona - España)
Telf. (+34) 93 731 11 81
samaria@iglesiasamaria.org
MUSICALES DE SAMARIA
HORARIO DE CULTOS
LA PASION
POR TI Y POR MI
>>VOLVER A ESTUDIOS BIBLICOS